Hamilton al frente

FORMULA 1 EN MEXICO

El inglés Lewis Hamilton, actual bicampeón de la Fórmula 1, largará hoy desde la pole position del Gran Premio de México, que se llevará a cabo desde las 15 de Argentina en el autódromo Hermanos Rodríguez, tras marcar ayer el mejor tiempo en la clasificación y revalidar así su ambición de pelear por la corona con su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, que fue su escolta.
El tres veces campeón fue el más veloz en la clasificación con un registro de 1m.18s.704/1000, inalcanzable para el alemán, que busca coronarse campeón del mundo por primera vez.
Detrás de los pilotos de Mercedes se ubicaron los pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que cerraron a 350 y 429 milésimas de Hamilton, respectivamente.
Desde la tercera fila partirán el también alemán Nico Hlkenberg, con Force India, y el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, que cerraron la clasificación a 626 y 672 milésimas de Hamilton.
Cuando restan 75 unidades en juego, Hamilton llega a la antepenúltima cita del calendario 26 puntos por debajo de Rosberg, que en caso de que no pueda cerrar su consagración en México le quedarán las fechas de Brasil y Abu Dhabi para intentar conquistar su primer título de la categoría.

Siebert.
Por otra parte, el argentino Marcos Siebert, líder del certamen, alcanzó ayer la octava posición en la segunda clasificación de la Fórmula 4 Italiana de automovilismo, que hoy definirá el título con la última jornada de competencias que se disputará en el tradicional autódromo de Monza.
El piloto marplatense, con una unidad Tatuus del Jenzer Motorsport, estableció un registro de 1m. 53s. 321/1000, con lo que quedó a 672 milésimas del más veloz, el venezolano Sebastián Fernández (Kiztelle24 Motorsport).
Siebert había logrado el undécimo tiempo en la primera tanda clasificatoria. Su rival en la lucha por el título, el alemán Mick Schumacher (hijo de Michael, siete veces campeón de Fórmula 1), finalizó sexto con su máquina del equipo Prema en la segunda serie clasificatoria. (Télam)

Compartir