Hamilton sale a pista

FORMULA 1 EN MEXICO

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) intentará hoy dar los primeros pasos, en las dos tandas de pruebas libres, que le permitan acercarse al Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, al iniciarse el Gran Premio de México en el trazado Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.
El tres veces campeón del mundo de la máxima categoría automovilística (2008, 2014, 2015) le lleva 66 puntos de ventaja al escolta, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a falta de tres competencias para concluir el certamen.
Con llegar el domingo en la quinta colocación, el inglés se asegurará el campeonato y postergará cualquier intención del tetracampeón mundial germano. Hamilton, que ganó 9 pruebas en el torneo y consiguió 11 pole position, reúne 331 unidades en la clasificación.
Vettel, por su lado, se impuso en 4 oportunidades y ostenta 265 puntos. Más atrás figuran el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con 244 puntos; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 192; el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 163; el holandés Max Verstappen (Red Bull), con 123.
Los ensayos libres se iniciarán hoy a las 10 (12 de Argentina). (Télam)