Hamilton se impuso de punta a punta

NICO ROSBERG SIGUE LIDERANDO EL CAMPEONATO DE LA FORMULA 1

El campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, logró ayer un sólido triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña y redujo a un punto su diferencia respecto del líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg, que llegó como primer escolta pero fue bajado al tercer puesto por una penalización de 10 segundos ante el uso indebido del sistema de comunicación por radio.
La sanción impuesta por los comisarios deportivos, que se conoció a cuatro horas de terminada la carrera en el circuito de Silverstone, le reportó el segundo puesto al joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que este año fue el único capaz de romper la hegemonía Mercedes con su victoria en el Gran Premio de España.
Rosberg acusó un desperfecto en su caja de cambios a falta de seis vueltas para completar las 52 de la prueba y desde el box los ingenieros le ordenaron que evitara la séptima marcha del auto, lo que fue considerado por las autoridades como un incumplimiento de la normativa de la FIA, que establece que los pilotos deben conducir solos y sin instrucciones, salvo para detener la unidad.
Durante la ceremonia posterior a la carrera, el germano se subió al podio para recibir la condecoración de un segundo puesto del que horas más tarde fue desplazado por una decisión que lo dejó ya sin ningún margen de error si pretende mantener el liderazgo que ostenta desde el inicio de la temporada.
De momento, Rosberg continúa al frente de la clasificación general con 168, sólo uno por encima del inglés, que achicó la diferencia tras ganar cuatro de las últimas cinco fechas (Mónaco, Canadá, Austria y Gran Bretaña).
Hamilton ganó por cuarta vez en Silvestone tras 2008, 2014 y 2015 y obtuvo su victoria número 47 en 176 Grandes Premios disputados por la máxima categoría del automovilismo mundial. El tricampeón de F1 (2008, 2014 y 2015) es el corredor en actividad con mayor cantidad de victorias y el tercero en el orden histórico después del alemán Michael Schumacher (91) y el francés Alain Prost (51).
Ayer partió desde la “pole position”, cumplió una estrategia perfecta y ganó de punta a punta, con un tiempo de 1:34:55.381 para cubrir los 306,198 kilómetros de una prueba que se inició con el auto de seguridad por la lluvia. Rosberg cruzó la meta con una diferencia de 6.911 segundos y Verstappen, a 8.250.
También sumaron puntos para el Campeonato Mundial: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), situados del cuarto al décimo lugar.

El Ranking.
Las principales posiciones de la F1, cumplidas 10 de 21 carreras, son las siguientes: Rosberg 171 puntos; Hamilton, 167; Raikkonen, 106; Ricciardo, 100; Vettel, 98; Verstappen, 90; Bottas, 54; Pérez, 47; Massa, 38 y Grosjean, 28.
La Copa de Constructores la domina ampliamente Mercedes con 388 puntos, seguido por Ferrari (204), Red Bull (195), Williams (92) y Force India (73).
La próxima fecha, que puede deparar un nuevo puntero si Hamilton concluye por encima de Rosberg, se disputará el domingo 24 en el circuito de Hungaroring, Hungría.

Compartir