Hay tres accidentados del Rally Dakar Argentina-Chile

El inglés Paul Green y su navegante Matthew Harrison se encuentran en grave estado en diferentes nosocomios de esta capital pampeana. Además, el francés Thibault Lormanda se mantiene fuera de peligro.
El poderoso Rally Dakar Argentina-Chile 2009, ya ha dejado en el camino algunos pilotos accidentados que aún permanecen en tres nosocomios de esta capital pampeana. Estas situaciones confirman el “mito” de la dureza que tiene cada una de los tramos de esta competencia que se realizaban en Africa y que hoy encuentran aún más rispideces en suelos nacional, como los de La Pampa.
El piloto inglés Paul Green y su navegante Matthew Harrison, son los dos competidores que mantienen la mayor gravedad en cuanto a su estado. Los dos corredores del team Rally Raid UK, quienes corrían justamente con esa marca, sufrieron un espectacular accidente en el primer día de esta carrera internacional. El auto 419 volcó poco antes de finalizar el primer especial en Trenque Lauquen y Green fue quien se quedó con las lesiones más serias, tras el accidente.
El conductor, de 55 años, según fuentes de una de las clínicas privadas de esta ciudad “padece traumatismo de tórax y fractura de columna dorsal”, y “se mantiene en tratamiento con asistencia respiratoria mecánica”. En este sentido, los médicos afirman que, dentro de la gravedad de las lesiones que padece el corredor, hay una situación que alienta a la evolución que pueda llegar a manifestar el paciente en las próximas horas.
También, se pudo saber que la familia de Green, quien ingresó a la clínica el sábado a las 19.30, se contactó durante las horas de la tarde de ayer.
Además, quedó confirmado que el piloto inglés permanecerá internado en aquel establecimiento de salud y no será trasladado a ningún otro lugar. Los profesionales sostienen sus palabras en la confianza por la evolución del piloto.
En tanto que el acompañante de Green, Harrison, de 34 años, permanece en uno de los sanatorios céntricos de esta ciudad. En este sentido, según se pudo saber, en cuanto a su estado, el navegante sigue bajo coma farmacológico en asistencia respiratoria mecánica por traumatismo de tórax grave.

Lormand.
Por otro lado, en el Hospital Lucio Molas permanece internado el piloto francés Thibault Lormand, quien está fuera de peligro, estable, y con una buena evolución. Este corredor padece un traumatismo de tórax y, según los médicos, se mantiene en aquel establecimiento “solamente por precaución”.
Lormand, representaba durante esta edición del Rally Dakar al equipo Roussill’ Hotel, con la moto Yamaha, con el 141 .

Abandonos.
Según el informe dado a conocer, hace pocas horas, desde la organización del Dakar, alrededor de 15 autos debieron abandonar. La peor parte se la están llevando las motos, ya que más de 30 debieron bajarse para emprender su regreso rumbo a Buenos Aires.
En la categoría cuatriciclos solamente un piloto debió desertar, y en camiones dos tripulaciones no pondrán ruedas en la cuarta etapa especial de este evento internacional.