Hecker batió el récord

CAMPEONATO MUNDIAL DE ZERBIN

Lucas Hecker tuvo una jornada extraordinaria en el Mundial de Zerbin que se está desarrollando en Mónaco. El bochófilo castense clasificó para semifinales en la categoría Sub 18 en la especialidad Tiro Progresivo, en la que estableció el record americano certificado por la Federation Internationale De Boules, con una marca de 45 bochazos sobre 55 disparos.
El castense en semifinales competirá con los jugadores de Francia (40/49), Italia (41/48) y Croacia (48/49).
Hecker será el único latinoamericano en semifinales, y no la tendrá fácil en esa instancia, dado que por sus marcas los jugadores del este europeo son los claros favoritos, teniendo en cuenta el desarrollo que tiene este deporte en esta región del mundo.
El pasado miércoles, Hecker también tuvo una destacada performance, con una maratónica intervención. Desde las 14 horas, enfrentó a Eslovenia en la modalidad Tiro Combinado donde perdió 15 a 11. Tuvo pocos minutos de descanso, y participó en la prueba de octavos de final de Tiro Progresivo donde realizó una marca de 33/47, para alcanzar el quinto mejor registro y acceder a los cuartos de final. Y tras un breve descanso, jugó el segundo partido de Tiro Combinado, logrando la victoria de 10 a 6 frente a Rusia.
El martes, en la primera jornada de competencia, Hecker también fue el mejor clasificado entre los jugadores latinoamericanos. En Tiro Progresivo hizo una marca de 36/48, mientras que el jugador de Chile alcanzó 32/45 y el representante de Perú irá al repechaje con una marca de 14/41.

Compartir