Hecker “deportista ilustre”

DEPORTISTA CASTENSE FUE RECONOCIDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

El joven bochófilo Lucas Hecker fue declarado “Deportista Ilustre” de Eduardo Castex, por una ordenanza municipal sancionada el jueves por el Concejo Deliberante de esta localidad. “La verdad no tengo palabras. Es uno de mis mejores días en mi vida tras haber recibido esta noticia. Estoy muy emocionado y contento. Quiero agradecer a todo el Concejo Deliberante y a todos lo que han hecho posible este reconocimiento, muchísimas gracias!!!”, escribió ayer Hecker en la red social Facebook.
La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales del PJ, y tuvo tratamiento sobre tablas, donde recibió la apoyatura del resto de las bancadas legislativas castenses. Allí acordaron que invitarán al joven bochofilo para la próxima sesión legislativa, donde entregarán “la copia original” de la ordenanza municipal que dispone este importante reconocimiento.
El concejal Darío Balsa (PJ) destacó que es una satisfacción “distinguir al joven bochófilo porque viene realizando una carrera (deportiva) desde muy pequeño con destacados logros provinciales, nacionales e internacionales”. Destacó “la tenacidad, el espíritu deportista y una conducta intachable en la actividad deportiva”.
“Hay una inmensa cantidad de deportistas que vienen desarrollando actividades de manera muy importante donde hacen quedar muy bien a esta localidad en el plano provincial, nacional e internacional”, resaltó Balsa.
Por su parte, Mónica Curutchet expresó la apoyatura del Frepam. “Felicito al deportista por los logros alcanzados. Y así podemos demostrar que cuando hay esfuerzo, dedicación y apoyo de la familia, se pueden alcanzar los anhelos que se proponen los jóvenes locales”, dijo.

“Valorar al deporte”.
El proyecto del bloque de concejales del PJ indicó que se pretende valorar institucionalmente al deporte, por ser una actividad que forma en valores, en responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo, coordinación y estrategia, entre otros aspectos.
El joven fue subcampeón argentino preinfantil en 2008; campeón argentino preinfantil en 2010; subcampeón argentino Sub 18 y subcampeón argentino de bochazo de precisión en 2011. En 2013, con 15 años, ganó la medalla de plata en Tiro de Precisión Individual en el Mundial Sub 18 y medalla de bronce en Tiro Rápido en Francia; y en 2014 fue campeón de Tiro Rápido en Duplas en la categoría Sub 18 en el Torneo Denis Ravera en Mónaco.
En 2015 ganó la medalla de bronce en Tiro Progresivo y tuvo el noveno puesto en Tiro de Precisión en el Mundial de Casablanca (Marruecos); también fue campeón panamericano en Tiro Rápido en dobles de la categoría Sub 23 y medalla de bronce en Tiro Progresivo.
El año pasado también ganó la medalla de oro en Tiro Combinado y medalla de bronce en Tiro Progresivo en el Mundial de Mónaco Sub 18, donde estableció récord americano de mayores. Y este año fue campeón Panamericano de Tiro Progresivo en Mayores, en el campeonato por Naciones “Orlando Ansaldo” que se desarrolló en Limache (Chile).