Hecker disputa Mundial en Marruecos

EL BOCHOFILO CASTENSE FUE CONVOCADO AL SELECCIONADO NACIONAL DE BOCHAS

El juvenil bochófilo castense Lucas Hecker disputará su quinto campeonato mundial, integrando la Selección Argentina de la categoría Mayores que participará en Marruecos.
“Estoy muy contento porque no me imaginaba esta convocatoria para la selección de mayores, pero tendré la fortuna de ir a un Mundial donde compiten 42 países y estarán los mejores bochófilos del mundo”, destacó Hecker.
El Campeonato Mundial Masculino de Zerbín se disputará entre el domingo 17 y el domingo 24 de este mes, en la ciudad marroquí de Casablanca. El seleccionado argentino, dirigido por José Gaspari, estará integrado, además de Hecker, por los cordobeses Nicolás Pretto, Gastón Demarco, Pablo Aspez y Guillermo Montemerlo.
“Acá participan 42 países y van los mejores bochófilos del mundo. El nivel es muy importante porque Argentina en estas especialidades, que son Tiro Progresivo y Tiro Rápido Doble, nunca logramos una medalla. El entrenador pretende que clasifiquemos entre los ocho mejores y eso ya sería un logro muy importante”, relató Hecker.
Hecker enfatizó que el certamen será muy exigente: “En la categoría Sub 23 se tiran 49 bochazos y se pega mucho, pero en Mayores tienen menos margen de error porque te tiran entre 50 y 52 bochazos y pegan 50 o 51 bochazos. Cuando mayor cantidad de bochazos tiras, mejor estado físico hay que tener”.
Hecker detalló que los rivales “más difíciles” serán Italia, Francia, Eslovenia y Croacia, entre otros. “Ellos juegan todos los días y están físicamente impecable, e incluso viajan con sus preparadores físicos y otros profesionales que los asisten como los masajistas o nutricionistas. Nosotros aún no jugamos todo el año en estas especialidades y nos preparamos para ir a estas competencias mundiales”.
El bochófilo se preparó para esta competencia con entrenamientos que incluyeron gimnasio, aerobic y prácticas en la cancha de Zerbín que tiene Racing Club de Eduardo Castex. El domingo ya viajó a Coronel Moldes y el domingo partirá rumbo a Marruecos, previa escala en Roma. “No se juega un Mundial todos los días, por eso en cada entrenamiento dejo todo para poder llegar a los mundiales”, destacó.

Cinco mundiales
Lucas Hecker tiene 19 años, y con esta primera convocatoria para la Selección Argentina de Mayores, podrá disputar el quinto mundial de la especialidad Zerbín. “Es algo muy lindo, que cuando era chico ni me lo imaginaba”, reconoció.
En 2013 compitió en Francia en el Mundial Sub 18 donde en la especialidad Tiro Rápido logró una doble medalla de bronce y en Tiro de Precisión alcanzó una medalla de plata; en 2014 en Marruecos logró una presea de bronce en la especialidad Tiro Progresivo; en 2015 en el Mundial de Italia no ganó medallas, pero previamente jugó un importante torneo internacional en Mónaco donde se consagró campeón.
En 2016, Hecker se quedó con el bronce en Tiro Progresivo en Mónaco. “Hecker es el mejor jugador del país en Tiro Progresivo”, aseguró el seleccionador nacional José Gaspari en una concentración que se realizó en Eduardo Castex.