Hecker logró una medalla de bronce en Marruecos

GRAN ACTUACION PAMPEANA EN EL MUNDIAL DE BOCHAS

El juvenil bochófilo castense Lucas Hecker hizo historia. Ayer ganó la medalla de bronce en el Mundial de Serbin para las categorías Sub 18 y Sub 23 que se está disputando en Marruecos, y se convirtió en el primer argentino que logra esta presea en la especialidad Tiro Rápido o Progresivo; además de clasificar noveno en Tiro de Precisión.
“Que alegría que tengo, medalla de bronce asegurada en tiro progresivo, Vamos Argentina!”, escribió el castense en su cuenta en la red social Facebook.
El castense Lucas Hecker arribó a las instancias finales con el croata Coric, el italiano Mana y el francés Perrault. Los cuatro finalistas pegaron entre 35 y 37 bochazos en los 5 minutos que dura la prueba. Y el castense finalmente se aseguró una medalla de bronce.
Por otra parte, en el Tiro de Precisión, su otra prueba de ayer, el bochófilo pampeano no pudo repetir los 17 puntos que logró al miércoles y sólo marcó 8 puntos, por lo que quedó eliminado en cuartos de final, aunque con la satisfacción de haber estado entre los ocho mejores del mundo. Los bochófilos de Croacia, Argelia, Mónaco e Italia competirán ahora por las medallas de oro, de plata y de bronce, según detalló el sitio mundobochas.com.
Los medios especializados en las competencias de bochas aseguran que está fue una actuación “histórica” para las selecciones nacionales que dirige José Gáspari, dado que en seis competencias estará entre los ocho mejores seleccionados del mundo.

Más resultados.
En Casablanca se está desarrollando el Mundial de Serbin de las categorías Sub 18 y Sub 23. Los integrantes de la Selección Argentina ayer tuvieron una muy buena jornada, más allá de la presea lograda por el pampeano.
En la categoría Sub 23, Nicolas Pretto venció a un brasilero por 10 a 7 e ingresó en semifinales de la especialidad Single, en la que las instancias finales se disputarán este sábado desde las 10 de nuestro país.
En duplas, el binomio Pretto-Demarco en cuartos de final venció por 8 a 4 a Brescano-Rugari (Mónaco) y jugarán -desde las 6 de hoy- la semifinal ante Túnez. El otro cruce será entre Italia y Chile. En tanto que la final será hoy en horas del mediodía.
Finalmente, en el Sub 18, Jonas Caravario y Gabriel Urra acertaron 28 bochazos sobre 55 intentos en el Tiro Rápido en Duplas, quedando en la séptima ubicación. Los que más pegaron fueron Francia (47/58), Italia (46/58), Croacia (41/56) y Eslovenia (39/56). De estas cuatro delegaciones saldrán los medallistas.