Viernes 19 de abril 2024

«Hemos superado las expectativas»

Redaccion 21/11/2020 - 22.16.hs

El Club General Belgrano comenzó días atrás una campaña para recolectar fondos para renovar los tapiales que dan a la calle Tucumán. El primer objetivo de la institución de Villa Alonso era recaudar 100 mil pesos y, en pocos días, lo cumplieron, gracias al aporte de socios, hinchas y hasta allegados a otros clubes de la ciudad.
El presidente del Tricolor, Sergio «Chino» Bassa, reconoció que superaron todas las expectativas y por este motivo anunció que seguirán con la campaña, con la intención de poder cerrar otro sector del predio.
En un año signado por la pandemia de coronavirus, la entidad de Villa Alonso no bajó los brazos y en silenció siguió trabajando, realizando una serie de mejoras, que quizás en plena competencia deportiva hubieran quedado relegadas.

 

-Tenían previsto recaudar 100 mil pesos, y en pocos días llegaron a esa cifra. ¿Han superado las expectativas?
-Sí, hemos superado las expectativas, gracias a la gente que ha venido apoyándonos; es más, gente de otro club que también me ha llamado. Nosotros teníamos una plata ya guardada que era del alquiler de la antena; otra plata nos dio (Subsecretaría) Deportes de gobierno. Entonces, nos faltaba un trecho bastante grande de plata. A Jonathan (Riela, el encargado de prensa) se le ocurrió esta idea de largar la campaña. Desde la Comisión le dimos el visto bueno, aunque siempre está el miedo de si nos apoyará a la gente. Y bueno, los resultados están a la vista. Me quedo tranquilo, que lo que se pretendía va llegando. Entonces eso te deja la tranquilidad, y hablo de la Comisión, que estamos haciendo las cosas bien para llevar el club lo mejor que se pueda.
El presidente manifestó que van a dejar «abierta la campaña para ver si podemos llegar al monto total», porque está es «una obra necesaria». «Calculo que estos paredones deben tener unos 70 años, sobre Tucumán y Larrea se están cayendo todo y es un peligro tanto para el vecino de Villa Alonso como para los chicos del club».
Por otra parte, el «Chino» reconoció la importancia de las distintas obras que se han realizado en Belgrano. «Cuando comenzamos, en 2019, la prioridad era remodelar la cancha de básquet y se cambió el parqué, algo muy lindo para los chicos que hacen actividad en el gimnasio» y luego agregó que «particularmente se me ocurrió lo de la pileta el verano pasado».
«Hemos laburado en esa pileta para ponerla en funcionamiento y gracias a Dios, el verano pasado tuvimos la pileta que estuvo cuatro o cinco año parada. Se han hecho las parrillas del quincho; se ha pintado toda la cancha de fútbol; se ha cambiado la cartelería del frente, que da a la entrada del club. Se van haciendo cosas a medida que vamos pudiendo hacerlas», dijo.
Bassa también resaltó la reciente remodelación de todas las máquinas del gimnasio, que será utilizado por los deportistas de la institución. «El gimnasio está dentro del club, que es lo más importante, nosotros aspiramos a la contención del club, que el chico haga toda la actividad acá», destacó.

 

-En todo lo malo de la pandemia, hay cosas buenas para rescatar porque han podido hacer obras que quizás en otras circunstancias no las hacían…
-Sí, porque por si hubiésemos estado en un torneo, sabemos que jugar el Torneo Oficial, el equipo de Primera te lleva a una plata. Entonces capaz que lo hubiésemos hecho con un poco más de tiempo, más largo. Este año hicimos muchas cosas, desde marzo que se cortó todo hemos hecho un montón de cosas, que la verdad que está bueno para el Club y la gente te lo dice y te lo reconoce en la calle.

 

Por otra parte, el dirigente del Tricolor destacó el «acompañamiento» que han tenido por parte de los futbolistas de Belgrano que viven en la pensión, ya que llevaron adelante distintas mejoras en la institución.
Además, el presidente reconoció el «compromiso» del club hacia los cuerpos técnicos y entrenadores de las distintas disciplinas deportivas, ya que Belgrano siguió pagando la mitad del sueldo o un porcentaje del mismo, en plena etapa de aislamiento estricto.
«Nos juntamos un día con la Comisión y decidimos pagarle el 50 por ciento a todos para que por lo menos sientan que el club iba a estar presente en esta situación, que a nadie le gusta estar; menos a nosotros, que estamos en frente de un club. A nosotros nos gusta ver el club lleno de chico y este fue un año muy atípico a todo. Yo no sé cuánto clubes de acá de la Liga han bancado a todos los técnicos durante la pandemia», cerró.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse vía WhatsApp o telefónica al 2954-593522, o al 834020, número de la secretaría de Belgrano.

 

«Muchas cosas pendientes»

 

Belgrano deberá en 2021 renovar sus autoridades. Y a Sergio «Chino» Bassa se lo nota con ganas de ir por otro período al frente del Tricolor. «Siempre le digo a todos que Belgrano, lo que tiene de particular, es que te termina atrapando. Si gran parte de la Comisión quiere seguir, yo seguiría dos años más. Quedan muchas cosas pendientes, este año pendiente para mi fue no haber jugado el campeonato (de la Liga). En marzo veremos si tenemos que seguir dos años más y si nos toca seguir le vamos a meter las mismas pilas que cuando arrancamos», manifestó Bassa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?