Hermida vuelve a Ferro

EL VERDE PIQUENSE SE SIGUE REFORZANDO

El delantero Emanuel Hermida regresará a Ferro de Pico, luego de rescindir su préstamo con Alvarado de Mar del Plata, y se pondrá en los próximos días a disposición del entrenador Mauricio Giganti, con miras al Torneo Federal “A” de fútbol, que dará inicio el 14 de agosto.
El pase de Hermida pertenece al Verde piquense, que lo había cedido al conjunto marplatense. Sin embargo, el atacante decidió no continuar en La Feliz y regresará a Ferro, donde siempre ha dejado una buena imagen.
Hermida llegará mañana a General Pico, donde se reunirá con la dirigencia y terminará de ultimar los detalles para acordar su vuelta y ya ponerse a trabajar junto al resto del plantel, que está realizando la pretemporada.

Llegó Aguirre.
Por otra parte, Ferro de Pico anunció la contratación del delantero Santiago Aguirre, quien llegará próximamente a General Pico para firmar los papeles correspondientes y sumarse a los entrenamientos, según lo dio a conocer la entidad en su sitio oficial.
“Este atacante de 28 años tiene una extensa trayectoria en el ascenso argentino, destacándose sus actuaciones en Viale FBC de Entre Ríos, Atlético Palmira de Mendoza, y su reciente paso por Atlético Paraná en la B Nacional”, agregó la página del Verde piquense.
De esta manera, el conjunto piquense se sigue moviendo en el mercado, tras haber acordado en la última semana la continuidad del arquero Juan Francisco Rago.
En los últimos días, además se definió el regreso del buen defensor Carlos López Quinteros y con anterioridad se habían sumado el delantero Brian Calabrese y el volante ofensivo Ezequiel Riera.
El Verde piquense afrontará esta semana su primer amistoso de la pretemporada, cuando esté visitando a Sarmiento de Junín, equipo que milita en la máxima divisional del fútbol argentino.

Ganó bajo la niebla.
Sportivo Independiente de Pico venció ayer como local a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 2-1, en el encuentro adelantado de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. El partido se disputó bajo una densa niebla, que por momentos dificultó la visibilidad de los futbolistas.
De esta manera, el Rojo quedó momentáneamente en lo más alto de las posiciones, con 4 puntos, a la espera que se complete hoy la jornada.
El conjunto visitante se adelantó en el marcador por intermedio de Cristian Acuña, pero Independiente lo dio vuelta con un doblete de Federico Hollman.
La segunda fecha tendrá hoy como choque atractivo el encuentro entre Ferro de Pico y Racing de Castex, que se jugará desde las 15.30 en el Coloso de Barrio Talleres. El partido será arbitrado por Marcos Díaz.
Por otra parte, Agrario de Parera recibirá a Pico FBC (arbitrará Matías Feito); Unión Deportiva Vértiz será local ante Matienzo de Luiggi (Cristian Ramonda); Estudiantil de Castex se cruzará ante Costa Brava (Maximiliano Reinoso); y Juventud Regional de Miguel Cané recibirá en su cancha a Alvear FBC (Franco Morón).

Ascenso.
El Torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol comenzará a disputarse hoy, con toda la programación desde las 15.30. En la Zona Centro Sur: Belgrano de Villa Mirasol vs. Deportivo Unión; Deportivo Ranqueles vs. Lonquimay; Cultural Argentino vs. Cultura Integral. En la Zona Norte: Jorge Newbery de Rancul vs. Larroudé FBC; Recreativo Larroudé vs. Ferro de Alvear; y Sportivo Realicó vs. Rivadavia de Arata.

Compartir