Hernández anunció la preselección

PARA JUGAR LA COPA AMERICA DE BASQUETBOL

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, anunció ayer la preselección para la Copa América, que comenzará el 27 de agosto en Bahía Blanca.
Luis Scola es el nombre que sobresale por encima del resto, aunque también figuran Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (sin club), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks, NBA) y Patricio Garino (Orlando Magic, NBA).
El plantel se reunirá el próximo 30 de julio en el Hotel Boca, donde se concentrará, y comenzará los entrenamientos al otro día en el Cenard, con vistas a los dos amistosos con Uruguay.
Posteriormente, la nómina de 18 basquetbolistas continuará con un cuadrangular frente Colombia, Uruguay y Brasil (del 18 al 20) en Salta, y luego se hará el corte definitorio de 12 jugadores para el debut del 27 contra Venezuela, en el inicio del Grupo B.
El equipo nacional accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, por ser el organizador.
La lista inicial se completa con los bases Campazzo, Laprovíttola, Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales; los escoltas Brussino, Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata); los aleros Garino, Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (sin club); y los internos Javier Sainz (Regatas Corrientes), Scola, Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).