Viernes 12 de abril 2024

Hicieron valer la categoría

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs

El Rojo de Pico venció por 2 a 1 a Rivadavia de Arata, mientras que Deportivo Argentino de Quemú goleó 3 a 0 a Unión de General Pico, para seguir en la máxima categoría de la liga norteña. Los dos contaban con ventaja deportiva.
Sportivo Independiente de General Pico y Deportivo Argentino de Quemú Quemú lograron revalidar ayer a la tarde su lugar en la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer a Rivadavia de Arata y a Deportivo Unión de General Pico, respectivamente, en los choques de la Promoción.
En el partido que se jugó en el Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, el Rojo piquense se impuso por 2 a 1 y logró conservar su lugar en la máxima divisional.
Independiente de Pico, dirigido por Carlos "Calilo" Lovera, se puso en ventaja antes del cierre del primer capítulo, con una jugada personal del juvenil delantero Esteban Trucco, que definió con un remate bajo junto al palo derecho.
Antes del final de la primera etapa, el arquero piquense, Santiago Robledo, desvió un tiro libre ejecutado por Kevin Díaz, siendo esta una de las pocas chances de gol de la visita, que estaba obligada a ganar ya que el Rojo contaba con ventaja deportiva en este único compromiso de la Promoción.
En el complemento, a los 14 minutos, Gonzalo Rattalino marcó el segundo tanto para Independiente, ante la presencia de Hermes Dick, que intentó despejarla sobre la línea. Sobre el final, descontó Kevin Argüello, con un remate arriba.

 

Goleó el Depo.
En el otro choque de la Promoción, también disputado a un solo encuentro, el equipo de la Primera "A", Deportivo Argentino de Quemú, logró conservar la categoría al derrotar por 3 a 0 a Deportivo Unión de General Pico, que necesitaba de un triunfo para conseguir el ascenso, ya que el local tenía la ventaja deportiva por ser de la categoría superior.
El conjunto dirigido por Carlos Del Pópolo marcó el primer tanto a los tres minutos de la segunda parte, con un cabezazo de Federico Melado, que conectó un centro de Gastón Santibañez.
Con esto, la visita debía marcar dos goles para conseguir su objetivo, aunque el partido se le hizo cuesta arriba. El local selló la victoria a los 30 minutos de juego, con un gol de Santibáñez, quien enganchó, eludió al arquero Nahuel Pereyra y definió con el arco libre.
En el minuto siguiente, la visita sufrió la expulsión de Gerardo Giménez, echando por tierra cualquier posibilidad de revertir la situación, ya que quedaban pocos minutos de juego y ahora estaba obligado a marcar tres tantos.
Sin embargo, el Depo de Quemú terminaría cerrando la serie con el tercer gol, convertido por Franco Pagella, tras una muy buena acción individual de Jorge Winkler, que dejó en el camino a tres rivales.
De esta manera, Independiente de Pico y Deportivo Argentino de Quemú consiguieron revalidar su lugar en la Primera "A" y serán parte de la temporada 2015 de la Pampeana. Mientras que Rivadavia de Arata y Unión formarán parte de la Primera "B".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?