Domingo 21 de abril 2024

«Hicimos un gran esfuerzo»

Redaccion 24/11/2020 - 21.53.hs

Con un enorme esfuerzo y apelando a los ahorros, el santarroseño Enzo Pieraligi logró reparar el Chevrolet tras el choque que sufrió en la sexta fecha del TC Mouras y este fin de semana disputará una nueva presentación de la categoría en el Autódromo de La Plata.
El 25 de octubre, en el trazado platense, la Chevy de Pieraligi sufrió serios daños en la parte trasera al ser embestido en la final, en una jornada en la que se produjeron otros choques a causa de la lluvia.
El joven pampeano, ex campeón de la Fórmula Metropolitana, anunció ayer que estará girando desde este viernes en busca de poner el auto a punto con miras a lograr una buena posición en las clasificaciones.
«Ya tenemos todo listo para correr en La Plata. Al equipo (Pieraligi Sprint) le llevó mucho trabajo reparar la Chevy. Tuvo que enderezar los caños de la jaula, acomodar de vuelta el tanque de nafta, reparar el baúl y el alerón, reemplazar el diferencial y pintar», comentó Enzo en diálogo con LA CHUECA.
Agregó: «Según todas las mediciones que hicimos, el chasis no ha sufrido variación pese al choque, por lo tanto creemos que el auto funcionará como en la última carrera. Las dudas serán despejadas en las pruebas del viernes. Tendemos un día intenso porque siempre hay que ajustar cosas».
Explicó que en La Plata se usará el circuito largo, sin chicanas. «En la recta se llega a 250 kilómetros por hora. Esto beneficia un poco a los Chevrolet porque los Ford andan mejor en los sectores trabados».
-¿Con qué expectativas vas a La Plata?
-La idea es hacer una buena clasificación, entre los diez mejores. Lograr esto no será una tarea fácil teniendo en cuenta que no pudimos invertir plata al motor para mejorar. Los pocos ahorros que teníamos los utilizamos en reparar la Chevy por el toque. Para cuando podamos, al motor hay que cambiarle los pistones, hacer las camisas y retocar tapa de cilindro, trabajos que tenemos que dejar para más adelante.
La pasión de Pieraligi por los autos lo llevó a estudiar ingeniero mecánico. «Me gusta saber todo lo relacionado a un auto de carrera. Estoy continuamente observando lo que se hace, anotando los detalles. Además de correr, me gusta llevar los parámetros generales y saber los porqué del comportamiento de la Chevy».

 

En una burbuja.
Pieraligi explicó que en la carrera que se disputará en La Plata se respetan a rajatabla el protocolo por la pandemia del coronavirus. «Cuando llegamos al circuito nos hacen los test y después debemos regirnos por las normas sanitarias. Por ejemplo, no pueden haber más de cinco personas en el box, y quienes no tengan puestos los barbijos como corresponden cobran multas».
«Uno llega al autódromo sabiendo que debe cumplir las normas, que no podemos tener contacto con otras personas y que no podemos salir del circuito. Nos parece bien los cuidados que debemos tener», enfatizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?