Higuaín anotó en primer triunfo de real

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó un tanto ayer en el triunfo 3-0 de Real Madrid
sobre Granada, como local, en un partido de la tercera fecha de Liga Española, que lidera Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano tras el triunfo 1 a 0 ante Valencia de Mauricio
Pellegrino.
El “Pipita” ingresó en el segundo tiempo por el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, y liquidó el encuentro para sumar la primera victoria del último campeón.
Barcelona, líder de la liga con puntaje perfecto, le ganó 1 a 0 a Valencia, dirigido por Mauricio Pellegrino, con un gol del brasileño Adriano tras un córner ejecutado por Lionel Messi.
Por su parte, Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa ganó su primer partido en el certamen luego de vencer a Valladolid por 2-0, de local, por la tercera fecha.
Los demás resultados de ayer fueron: Espanyol 2-Levante 3; Rayo Vallecano 0-Sevilla 0.
Principales posiciones: Barcelona 9; Mallorca, Málaga y Rayo 7; Valladolid 6; Deportivo La Coruña y Sevilla 5; Getafe, Atlético de Madrid, Levante y Real Madrid 4 puntos.

Goles argentinos.
Los argentinos Gonzalo Bergessio -doblete-, Maximiliano López, Daniel Osvaldo y Germán
Denis anotaron goles ayer para sus respectivos equipos, en partidos correspondientes a la segunda fecha de la Liga Italiana de fútbol.
Todos los tantos, salvo el de Denis para Atalanta, sirvieron para ganar. Fueron los casos de Catania (Bergessio), Sampdoria (López) y Osvaldo (Roma).
Bergessio hizo dos para el triunfo 3-2 de Catania sobre Genoa; “Maxi” López convirtió su primer tanto oficial en Sampdoria que venció 2 a 1 a Siena como local.
Daniel Osvaldo, argentino nacionalizado italiano, marcó el segundo tanto (fue expulsado sobre el final) con el que Roma le dio vuelta el partido a Inter y lo superó 3-1 como visitante.
Germán Denis abrió la cuenta para Atalanta como visitante, a diez minutos del final pero Cagliari, en tiempo de descuento, empató (Albin Ekdal) y selló el 1-1.
Lazio trepó a la cima, que comparte con Juventus y Napoli, luego de golear 3-0 a Palermo.
Napoli, el otro puntero, con Hugo Campagnaro como titular derrotó 2 a 1 a Fiorentina. Juventus, último campeón y también puntero, goleó, en primer turno, a Udinese, que contó con la actuación de Roberto Pereyra, como visitante.
Además, Parma venció a Chievo Verona por 2 a 0.
Principales posiciones: Juventus, Lazio y Napoli 6; Sampdoria 5; Roma y Catania 4 puntos.

Inglaterra.
Newcastle, con la actuación de los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, empató ayer 1 a 1 como local con Aston Villa, en uno de los tres partidos que cerraron la tercera fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
Coloccini (convocado por Alejandro Sabella para el seleccionado) y Gutiérrez fueron titulares en el equipo dirigido por Alan Pardew, que llegó a los cuatro puntos en el certamen.
En otro encuentro, Manchester United, con un triplete del holandés Robin Van Persie, el último en tiempo de descuento, derrotó 3 a 2 a Southampton como visitante.
Por último, Arsenal consiguió el primer triunfo en la liga tras superar 2 a 0 a Liverpool. (Télam)