Higuaín decisivo en Napoli

LIGA DE ITALIA: INTER EMPATO ANTE ATALANTA Y NO PUDO ACERCARSE

El atacante Gonzalo Higuaín convirtió ayer un doblete para la victoria que su equipo, el líder Napoli, logró sobre Sassuolo, por 3 a 1, en uno de los adelantos de la vigésima fecha de la Serie A del fútbol de Italia.
El delantero del seleccionado argentino de fútbol resultó decisivo para el triunfo de los dirigidos por Maurizio Sarri.
El ex jugador del Real Madrid marcó el segundo tanto del Napoli a los 42 minutos de la primera parte. Y ya en tiempo de descuento, Higuaín firmó el tercero y selló el resultado.
De esta manera, el también ex delantero de River Plate llegó a las 20 conquistas en igual cantidad de partidos y encabeza cómodamente la tabla de artilleros, con 9 de ventaja sobre Eder (Sampdoria).
Diego Falcinelli (3 minutos del primer tiempo), a través de un tiro penal, abrió la cuenta para Sassuolo, mientras que el español José Callejón (19 minutos de la primera etapa) había establecido la igualdad provisoria para el líder del certamen.
Con esta victoria, el Napoli se coloca con 44 puntos y aventaja en cuatro al Inter, segundo, que abrió la segunda vuelta con un empate 1-1 con el Atalanta. La tercera posición la ocupa la Juventus, que hoy visita al Udinese.
Inter de Milán, con el delantero argentino Mauro Icardi como titular, igualó 1-1 ante Atalanta como visitante.
Inter, que también contó con el ingreso de Rodrigo Palacio y tuvo a Juan Pablo Carrizo como arquero suplente, comenzó perdiendo en el Stadio Atleti Azzurri de Bérgamo, donde es local Atalanta, por el gol del colombiano Jeison Murillo a los 17 minutos del primer tiempo.
A los 25, el brasileño Rafael Toloi igualó para Inter. En Atalanta jugó de entrada el argentino Alejandro Gómez, mientras que Germán Denis estuvo en el banco de suplentes pero no entró.
En el otro partido de la jornada disputado ayer, el Torino se impuso por 4-2 al Frosinone, con el primer gol marcado, desde el punto de penal, por Ciro Inmobile, fichado en este mercado invernal procedente del Sevilla español.
Hoy, además de Juventus, con Paulo Dybala entre los titulares, ante Udinese, los partidos programados son: Genoa (Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz, Cristian Ansaldi y Diego Perotti)-Palermo (Franco Vázquez); Roma-Hellas Verona (Juan Gómez Taleb); Chievo Verona (Albano Bizzarri)-Empoli; Carpi-Sampdoria (Matías Silvestre); Bologna-Lazio (Lucas Biglia y Santiago Gentiletti); y Milan-Fiorentina (Facundo Roncaglia).
Posiciones: Nápoli 44 puntos; Inter 40; Juventus 39; Fiorentina 38; Roma 34; Sassuolo 31; Empoli 30; Milan 29; Lazio 27; Chievo Verona 26; Torino y Atalanta 25; Udinese 24; Sampdoria 23; Bologna 22; Palermo 21; Genoa 19; Frosinone 15; Carpi 14; Hellas Verona 8.

Celta venció a Levante.
Celta de Vigo, dirigido por el entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, derrotó a Levante por 4 a 3 como local y se ubica en la zona de clasificación a la Liga de Europa.
En el actual torneo el equipo del DT cordobés de 46 años se ubica en la quinta posición con 34 unidades, a diez del líder Atlético Madrid, que puede ser superado por Barcelona que tiene 42 unidades y un partido pendiente.
Por su parte Sevilla derrotó a Málaga por 2 a 1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con un doblete del francés Kevin Gameiro.
Villarreal, que tuvo como titular al defensor argentino Mateo Musacchio, igualó sin goles ante Betis, que tuvo desde el inicio al central ex River, Germán Pezzella.
En el último juego del sábado Real Sociedad, con el arquero argentino Geronimo Rulli como titular, y Deportivo La Coruña, con el arquero ex River Germán Lux en la formación inicial y el ingreso en el complemento del argentino Jonás Gutiérrez, igualaron 1 a 1.
Hoy: Valencia-Rayo Vallecano, Real Madrid-Sporting Gijón, Las Palmas-Atlético Madrid, Getafe-Espanyol, Barcelona-Athletic Club.

Doblete del “Kun” Agüero.
Manchester City, con dos goles del argentino Sergio Agüero, le ganó por 4 a 0 a Crystal Palace y quedó a un punto del líder Leicester, que posteriormente igualó con Aston Villa 1-1 en la fecha número 22 de la Liga inglesa de fútbol.
Después de que el suizo Delph abriera la cuenta para el City a los 22, el “Kun” marcó el segundo tanto de su equipo a los 41 minutos, con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y entró en el palo derecho del arquero galés Hennessey.
Al regresar del entretiempo, a los 13 minutos, el delantero argentino agrandó las diferencias y convirtió el tercero -tras una asistencia del belga De Bruyne- en el Etihad Stadium de Manchester. Con un pase de Agüero, el español David Silva puso el 4-0 para concretar la goleada, a seis del final.
Manchester City, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que también contó con los defensores argentinos Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi como titulares, sumó tres puntos para llegar a 43 que lo habían situado transitoriamente en la punta, pero con la igualdad de Leicester (44) se bajó de la vanguardia.
Además, el defensor del seleccionado argentino Ramiro Funes Mori logró un tanto sobre la hora en el empate 3-3 de Everton frente al actual campeón Chelsea, de visitante en Stamford Bridge.
A los 45 minutos del segundo tiempo, el ex River Plate consiguió el 3-2 con una extraña definición de derecha en el aire por el segundo palo y en el festejo se abrazó con los hinchas de su equipo que viajaron hasta Londres.
Sin embargo, la alegría no fue completa porque el defensor John Terry consiguió la igualdad definitiva en el séptimo minuto adicionado y en posición adelantada.

Primer triunfo de Zubeldía.
Santos Laguna, dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía, superó por 1-0 a Chiapas, en el marco de la segunda fecha del certamen Clausura mexicano de fútbol. El gol lo anotó el colombiano Andrés Rentería.
De esta manera, el pampeano logró la primera victoria en el campeonato, tras la derrota en la jornada inicial ante León.
Para Santos jugaron el arquero Agustín Marchesín y Diego Gonzalez (ambos ex Lanús). Por su parte, en Chiapas, dirigido por Ricardo La Volpe, se desempeñaron, Javier Muñoz Mustafá (ex Rosario Central), Emiliano Armenteros (ex Banfield e Independiente), Silvio Romero (ex Lanús) y Alexis Canelo (ex Almirante Brown y Quilmes).
Por otra parte, Veracruz, que tuvo desde el inicio al delantero pampeano Julio Furch, perdió en condición de local por 3-1 ante León, equipo dirigido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.
Los goles del ganador fueron anotados por el argentino Maximiliano Moralez (ex Racing y Vélez), Aldo Rocha y Elías Hernández, marcando Edgar Andrade para Veracruz.