Hildalgo y Maldonado no perdonaron

El puntano Miguel Hidalgo se quedó con la victoria al imponerse en un emocionante sprint. El Rally Endurance 80 kilómetros se llevó a cabo ayer en La Malvina de esta ciudad. Entre las damas se impuso la cordobesa Carolina Maldonado. Mauricio Rovira ganó en elite.
El puntano Miguel Hidalgo y la cordobesa Carolina Maldonado se quedaron con el Rally Endurance 80 kilómetros, que se llevó a cabo ayer en un circuito de 40 kilómetros en la reserva La Malvina de esta ciudad.
La tradicional competencia de mountain bike fue disputada por más de 600 corredores de distintos puntos del país, repartió más de 140 mil pesos en premios y contó con el apoyo de la dirección de Deportes del municipio de esta ciudad.
Estuvieron presentes el intendente, Leandro Altolaguirre; el secretario de deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el director de Deportes, Héctor “Tanque” Lorda.
Hidalgo se quedó con la clasificación general al imponerse en un vibrante sprint. El ganador empleó un tiempo de 2 hora, 24 minutos y 13 segundos para completar los 80 kilómetros, superando a Sebastián “El Zurdo” Fernández, también oriundo de San Luis, que estableció un tiempo de 2h24m13s, al rionegrino Juan Pablo Raffler, con 2h24m14s, al mendocino Germán Dorhman, con 2h24m15s, y al local Federico Pagani, con 2h26m19s.
En un trazado más duro de lo esperado, los competidores partieron marcando un ritmo demoledor, que desencadenó en que el pelotón se disgregara rápidamente. Tras la primera vuelta, se concretó la fuga más importante, cuyos principales protagonistas fueron Hidalgo, Fernández, Raffler y Dhorman.
Los escapados fueron imparables. Más atrás Pagani mostró su garra en la lucha para defender el quinto puesto, y volver a ser protagonista en una disciplina en la que pese a no ser su fuerte el año pasado la ganó.
“Fue una carrera dura. Traté de ir lo más rápido posible desde el comienzo, para controlar la carrera. La clave fue poder mantener la velocidad sin cometer ningún error “, dijo Hidaldo.
Hidaldo, que se impuso en esta carrera por primera vez, destacó a la organización y aseguró que el año que viene regresará para volver a dar pelea por un lugar en el podio. “Estas son las carreras que me gustan, y pienso volver. Siempre es bueno ver a tantos ciclistas en una largada”.
Mauricio Rovira, otro de los competidores de esta ciudad, triunfó en la categoría elite.
“Fue una carrera muy rápida, y no me pude prender en la escapada”, dijo Rovira, quien comentó que quedó satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que en los días previos se enfermó.
Rovira quedó primero con 2h28m39s, escoltado por el rionegrino Carlos Carreño, con 2h28,40s, y el bonaerense Leandro Mignacco, con 2h30m50s. Más atrás quedaron el cordobés Matías Beraudo, con 2h32m24s, Gerardo Lima, con 2h34m57s, y los locales Horacio Giménez, con 2h35m21s, y Justino Laffeuillade, con 2h38m17s.
En tanto que en master A1 triunfó Mariano Bustos; en master A2, el pampeano Carlos Pansa; en master B1, ganó el santarroseño Sergio Orueta; en master B2, el bonaerense Rafael Bonomi; en master B1, Fredi Lemo, también de Buenos Aires.
En master C2 venció el local Hugo Breser, delante de su compañero de equipo (Ciclismo Zonal) Guillermo Faccipieri. El tercer lugar del podio quedó para el mendocino Carlos Medina.
En pro masculino se impuso Miguel Hidalgo; en cicloturiscas A, Diego Gigena; en cicloturistas B, el toayense Javier Lell; en promocionales A, el achense Blas Gigena; en promocionales B, el santarroseño Tomás Vallejo.
En menores cantó victoria el neuquino Santiago Martínez, superando a los locales Nicolás Kisner y Alan Gresenco.

Maldonado.
Entre las damas, Carolina Maldonado se dio el gusto de imponerse en la general de damas, con un tiempo de 2h55m02s, aventajando a la marplatense María Lourdes Truffo, con 2h55m03s, y a la santarroseña Mirna Rincón, con 2h55m04s.
Por categorías, Maldonado ganó en elite y Carolina Solera llegó cuarta; en master A triunfó Rincón, con 2h55m06s, superando a la piquense Yésica Andrés Cantelmi.
En damas B ganó la mendocina Viviana Lima, con 3h12m41s, delante de la piquense Verónica Parini, con 3h23m17s, y Claudia Escobar, con 3h23m41s.
En damas master C, Graciela Arias quedó primera; en cicloturistas A dominó la santarroseña Emilia Delfino; en cicloturistas B ganó la achense Leticia Pagella; en promocionales A, Paola Díaz; en promocionales B, Vanesa Arrese.