Hinchas de San Lorenzo compran metros cuadrados

San Lorenzo convocó a una compra masiva de metros cuadrados en la sede de la avenida La Plata tras conocerse la noticia de que el club regresará al barrio porteño de Boedo y varios hinchas se hicieron presentes ayer para adquirirlos.
La convocatoria de la “masiva compra” fue realizada por la subcomisión del hincha con el objetivo de recaudar fondos para engrosar el fideicomiso que permita recomprar el 75% del terreno en el que estaba el “Viejo Gasómetro” y la entidad azulgrana habilitó un plan de 18 cuotas de $ 180 mensuales.
En un solo día se vendieron en la sede de la entidad, en la Avenida la Plata, 586 metros cuadrados, lo que redundó en una recaudación de 1.687.680 de pesos.
La jornada de adhesión masiva al fideicomiso se concretó entre las autoridades de la entidad azulgrana y los miembros de la Subcomisión del Hincha.

Presupuesto.
El presupuesto para el año próximo del club ya contempla una ayuda externa para volver a Boedo que consiste en un crédito del Banco Ciudad por 50 millones de pesos, monto que servirá para llegar a los 150 millones que el club necesita para terminar de comprar el terreno.
En tanto, la colecta para volver seguirá debido a que el estadio que llevará el nombre del Papa Francisco y que se emplazará donde estaba el Gasómetro original, demandaría entre 50 y 60 millones de dólares.

Posible inauguración.
Según estima la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el nuevo estadio podría inaugurarse entre fines de 2019 y principios de 2020.
Además de la cancha, el predio cobijará una escuela, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.
El regreso de San Lorenzo a Boedo comenzó hace casi cuatro años cuando unos 100 mil hinchas coparon la Plaza de Mayo para pedir por la vuelta al mencionado barrio y el 15 de noviembre de 2012, la Legislatura porteña sancionó la Ley de Restitución Histórica, que instaba a Carrefour a negociar con el club.
Desde ese momento, ambas partes acordaron un proyecto conjunto, pero la situación se demoró y la empresa pidió hace unas semanas más tiempo para decidirse sobre la propuesta que le había hecho el club para recomprar la mayor parte del terreno.
Esto motivó quejas de parte de la directiva de San Lorenzo y en vísperas de la Nochebuena Carrefour finalmente aceptó la propuesta. (NA)