Jueves 18 de abril 2024

Histórica goleada de Boca

Redaccion 07/03/2021 - 21.18.hs

Con un determinante Edwin Cardona, Boca Juniors recuperó anoche la memoria y goleó 7-1 a Vélez Sarsfield en la previa del Superclásico contra River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Cardona de tiro libre, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano convirtieron en la noche mágica del equipo de Miguel Ángel Russo, que borró de la cancha a un Vélez que llegaba entonado con tres triunfos consecutivos.
Antes de los goles, a los 9 minutos, se produjo una acción polémica cuando al santarroseño Nicolás Capaldo se le fue larga una pelota y fue fuerte contra Amor, pero el árbitro Diego Abal solo le mostró amarilla pese a las protestas de los jugadores locales.
El partido tuvo a un gran Cardona, quien volvió a ser decisivo. El colombiano abrió el resultado con un tiro libre bajó y rasante, beneficiado con la lenta reacción de Hoyos. Y nuevamente quebró la igualdad con un asistencia para dejar a su compatriota Villa mano a mano con Hoyos para el segundo. En el medio Vélez había empatado vía Juan Lucero.
Rápido, en el arranque del segundo tiempo, Boca liquidó el partido. Aprovechando los espacios, ganando las espaldas de volantes y defensores y siendo inteligente tácticamente.
Otra escapada de Villa, por la punta izquierda, nició el tercero; y tres minutos después un remate de Villa pegó en el poste y Maroni tomó el rebote y convirtió. Ahí se acabó la historia. Con simpleza y contundencia dejó sin reacción a Vélez. Hubo más, Boca haciendo uso y abuso de los espacios. Centro de Fabra y gol del reaparecido Tevez; luego Maroni cerró una gran jugada con su segundo gol personal, y fue Campuzano el que cerró la inolvidable noche en Liniers.

 

Goleó Estudiantes.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantes goleó 5 a 0 a Arsenal como visitante, mantiene el invicto con Ricardo Zielinski como entrenador y se consolidó en el Grupo A como escolta de Colón, a quien recibirá el sábado a la noche.
Los goles fueron de Leandro Díaz por dos; Ángel González, Sánchez Miño y Cauteruccio. El dato de color se produjo a los 26 minutos del complemento con el debut de Deain Verón, el nieto de Juan Ramón y el hijo del hoy presidente, Sebastián, el tercero de una dinastía de puro ADN «Pincha». En Arsenal fue titular el defensor pampeano Ignacio Gariglio.

 

Empate.
Por otra parte, Defensa y Justicia rescató un empate en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al igualar 1-1 con un tanto a veinte minutos del final del encuentro, válido por la Zona B.
Fue el colombiano Johan Carbonero el que puso al frente al Lobo en su estadio apenas iniciado el segundo tiempo, pero el Halcón pudo igualarlo a través de Eugenio Isnaldo. Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, del defensor Fernando Meza.

 

Ganó Unión.
También ayer, Unión de Santa Fe se aprovechó de la extrema debilidad de Patronato para derrotarlo por la mínima diferencia (1-0), al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella», por la Zona B. Juan Manuel García, a los 18 minutos del complemento, le dio la victoria al Tatengue.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?