Histórico triunfo

PUMAS

El seleccionado argentino venció por 23-19 a su par de Australia y rompió dos marcas históricas para el rugby argentino. Es que además de ponerle fin a una racha de 35 años sin imponerse como visitante ante los Wallabies, Los Pumas lograron su segundo éxito en el Rugby Championship 2018, una marca hasta ayer inédita.
El encuentro disputado en el estadio Cbus Super de Gold Coast, por la cuarta fecha de aquel certamen, encontró a un equipo argentino que buscaba recuperarse de su última derrota por 46-24 ante Nueva Zelanda en la ciudad de Nelson, y a un conjunto oceánico que había logrado su primer triunfo del certamen como local ante Sudáfrica, por 23-18, después de dos caídas iniciales.
Los dirigidos por Mario Ledesma, que comenzaron el torneo con una caída como visitante ante Sudáfrica y luego se recuperaron con un resonante triunfo ante ese mismo rival en Mendoza, jugaron de igual a igual ante los Wallabies y prácticamente intercambiaron golpe por golpe en el primer capítulo.
Los Pumas, que sufrieron la anulación de tres tries a través del TMO durante todo el encuentro, se fueron al descanso con una importantísima ventaja de 17-14, que lograron aumentar en el inicio del período complementario con un penal de Nicolás Sánchez. Sin embargo, el conjunto local lejos estuvo de darse por vencido y un try del fullback australiano Dane Haylett-Petty acercó a Australia a apenas un punto, tras quedar 20-19.
Pero un penal convertido por Emiliano Boffelli a los 35, y una defensa heroica de Tomás Lavanini sobre Israel Folau en tiempo cumplido sellaron la histórica victoria argentina en Australia, donde Argentina triunfó por única vez el 31 de julio de 1983.
En esa oportunidad, el seleccionado dirigido por Rodolfo “Michingo” O’Reilly había resultado ganador por 18-3 en el Ballymore Stadium, de Brisbane.
El siguiente compromiso para Los Pumas en el Rugby Championship será dentro de dos semanas ante Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez.
Antes, los All Blacks, vigentes dobles campeones del mundo, perdieron en casa ante Sudáfrica por 36-34, lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional
desde septiembre de 2009, cuando cayeron precisamente ante los Springboks (32-29).
Así Nueva Zelanda, que aspiraba a sellar este sábado su tercer título consecutivo del Rugby Championship, y que llevaba nueve victorias consecutivas en la competición, tuvo que aplazar la fiesta.
Posiciones: Nueva Zelanda, 16 puntos; Sudáfrica, 10; Argentina, 8; Australia, 5. (IAM Noticias)