Holan, el elegido por el Rojo

INDEPENDIENTE PRESENTARA HOY AL NUEVO ENTRENADOR

Ariel Enrique Holan fue el director técnico elegido ayer en Independiente para “continuar con un estilo de juego”, expresó el presidente del club, Hugo Moyano, en la reunión que se definió su contratación, al ser similar su idea de juego a la que trató de imponer Gabriel Milito, el entrenador anterior.
En el cónclave, junto al titular de los rojos, que definió la elección al exclamar “vamos para adelante con Holan”, estuvieron Carlos Montaña, vicepresidente segundo; Héctor Maldonado, secretario general; Jorge Damiani, secretario deportivo, y Pablo Moyano, el vocal que más entusiasmado se había mostrado por su contratación, al haber sido el que se había reunido con el entrenador para conocer su proyecto.
Se supo que Hugo Moyano se mostró interesado por la propuesta del ex DT de Defensa y Justicia, que le ganó la pulseada a Sebastián Méndez, recientemente desvinculado de Godoy Cruz. Además, llegó a estar en la compulsa el uruguayo Paolo Montero, que tras dejar Colón, de Santa Fe, no aceptó la chance ‘roja’ por preferir la oferta de Rosario Central.
Otros nombres que habían circulado por algún contacto extraoficial fueron los de Sergio Batista, ex técnico del seleccionado argentino, y de Lucas Pusineri, ex jugador del club y que fuera ayudante de campo de Claudio Borghi, cuando dirigió a Independiente en 2008.
El debut de Holan como director técnico de un equipo de primera división se produjo en junio de 2015 cuando recibió la propuesta de Defensa y Justicia, a cuyo equipo supo mantenerlo en primera división con una línea de juego vistosa y ofensiva, clasificándolo para la próxima Copa Sudamericana.
El estratega, de 56 años, simpatizante y socio vitalicio de Independiente, conoce “muy bien los pormenores de la institución”, dijo en declaraciones formuladas en Radio La Red.
Muy entusiasmado por su contratación por que se le “cumplirá un sueño”, sostuvo que “Independiente está entre las mejores instituciones del mundo” y que deberá volver “a aquellas décadas de gloria de los años 60 y 70”.
Holan reconoció que “contará con una base de trabajo de seis meses que desarrolló Gabriel (Milito)”, el anterior entrenador, y que como en temporadas anteriores “en Independiente será fundamental contar con la paciencia de los simpatizantes”.
Holan, que contará con 11 colaboradores, firmará el contrato que lo ligará por un año con Independiente, hoy a la mañana, para ser presentado oficialmente a las 12 en una conferencia de prensa que se desarrollará en el estadio Libertadores de América.
El debut como entrenador de los rojos se producirá el 20 de enero próximo cuando Independiente enfrente a Atlético Tucumán por el torneo triangular de verano en Salta, donde tres días después jugará con el clásico con Racing. (Télam)

La Academia presenta a Diego Cocca
Diego Cocca será presentado hoy como nuevo entrenador de Racing Club y dará inicio a su segundo ciclo en la institución después del glorioso recuerdo del campeonato de 2014. El acto se realizará a las 12.30, en la sala de conferencias del estadio Cilindro de Avellaneda.
Cocca ganó en 2014 el campeonato local con Racing después de trece años y decidió irse en 2015.
Después de un convulsionado 2016 en cuento a entrenadores, y tras la renuncia de Ricardo Zielinski, los dirigentes de Racing barajaron como candidatos a Eduardo Coudet y a Cocca, y finalmente fue este último el que terminó quedándose con el cargo, después de desvincularse con Millonarios de Colombia.
Cocca comenzará su segundo ciclo el 5 de enero, con el regreso del plantel a los entrenamientos, y hasta el 7 los trabajos se realizarán en la cancha auxiliar del Cilindro.
Después, la parte más exigente de la pretemporada se hará en Mar del Plata, donde Racing jugará el 19 de enero contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Además, habrá dos clásicos de Avellaneda ante Independiente: el 23 de enero, en Salta, y el 30 del mismo mes, en Mar del Plata.