Horacio Rigol festejó en Bahía Blanca

EL PILOTO PAMPEANO GANO EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY

El piloto santarroseño Horacio Rigol se dio el gusto de ganar en 200 cc. el Campeonato Internacional de Speedway, cuya última fecha puntable se corrió el pasado domingo a la noche en la ciudad de Bahía Blanca. El polaco Jakub Jamrog ganó en 500 cc.
El santarroseño Horacio Rigol, en 200 cc., ganó el Campeonato Internacional de Speedway llamado Nocturno de Verano, cuya última fecha se disputó el pasado domingo a la noche en el circuito del club Midjista del Sur de Bahía Blanca, que presentó un lleno total.
Rigol se terminó quedando con el título de campeón al clasificar quinto en la final, que ganó Cristian Zubillaga escoltado por Germán Laguna, Facundo Miguez y Agustín Urquijo. El corredor pampeano fue tercero en la tercera serie y repitió la misma ubicación en una de las semifinales.
En tanto que el castense Joaquín Allivelatore se quedó con el subcampeonato en 50 cc. mayores. En la última jornada de este importante certamen, Allivelatore fue segundo en la serie y segundo en la semifinal.
Mientras que en la máxima categoría (500 cc.), el polaco Jakub Jamrog se adjudicó el campeonato.
La mayor atracción de la noche estaba centrada en la definición de esta categoría reina, que posibilidades de quedar en manos de Polonia o Rusia. Así se fueron disputando el liderazgo a lo largo de las series, hasta que en una de ellas el ruso Oleg Beschastnov tuvo una caída, perdiendo allí grandes posibilidades de quedarse con el escalón más alto del podio. Mientras que el diminuto Jakub Jamrop aprovechó la oportunidad para asegurarse el título antes de la gran final.
El otro gran duelo de la noche lo protagonizaron el trenquelauquense Fernando García y el pringlense Nicolás Covatti, quien se terminó quedando con el tercer lugar en las posiciones finales.
El campeón saliente, Covatti, estuvo en otra gran noche, siendo el dominador de la jornada, logrando el mayor puntaje posible en cada una de las pruebas y entregando su título con otro gran triunfo en la Gran Final, seguido del nuevo monarca Jamrop. Fernando García, por su parte, fue tercero.
El santarroseño, Luciano Goycochea, único representante pampeano en la máxima categoría, tuvo un desempeño discreto.

Rigol.
El corredor Horacio Rigol manifestó al cabo de la final de 200: “Estoy muy contento. A este campeonato lo vinimos buscando desde hace mucho tiempo y al final se dio”.
El flamante campeón enfatizó: “Hemos logrado este título después de mucho tiempo de trabajo, de mucho sacrificio”, al tiempo que agradeció a su familia, a su padre (que hace los motores).
Rigol hizo valer toda su experiencia en este valioso campeonato, quizás con dos objetivos: el primero alcanzar el título y el segundo, transmitirle el ejemplo a su hijo “Maxi”, su sucesor en este deporte.

De un pampeano a otro.
Para Rigol fue una jornada tranquila, prácticamente se podría decir que sólo se dedicó a girar, para esperar que llegara el momento de recibir el título, de manos del campeón saliente, el baronense Germán Laguna, que tuvo otra buena noche, aunque no le alcanzó para repetir triunfo y se quedo con el segundo puesto final, detrás Cristian Zubillaga y Facundo Miguez.

Alliveratore.
El pequeño castense Joaquín Allivelatore se trajo el subcampeonato de la categoría escuela. No pudo lograr el cometido de descontarle los cuatro puntos al líder, pero no desdibuja el gran desempeño del castense a lo largo del campeonato.
Si bien logró importantes puntos en la serie y en la semifinal, en la final, cuando iba en busca de la punta, el motor de su maquina dijo basta. Damián Boyero ganó la competencia, reteniendo la corona. Segundo fue Agustín Maurel y tercero, Santiago Strobbe.