“Hoy arranca un valioso proceso”

CEFERINO ALMUDEVAR PRESENTO LOS EQUIPOS TECNICOS DE LA ARAUCANIA

Fueron presentados ayer los equipos técnicos que integrarán los seleccionados pampeanos con miras a los próximos Juegos de la Araucanía, a disputarse en noviembre en Chile. El director de Deportes, Ceferino Almudévar, dijo que comienza un proceso que finalizará dentro de cuatro años.
Se dieron a conocer ayer los cuerpos técnicos que integrarán los seleccionados pampeanos que competirán en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, para deportistas federados de 15 a 19 años, a llevarse a cabo desde el 13 al 18 de noviembre en Chile.
La Pampa tiene pensado partir hacia ese país el 12 de noviembre, con una delegación compuesta por 156 personas, entre las cuales habrá 132 deportistas y 25 técnicos.
La presentación oficial se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, acompañado por Luis María “Foca” Haedo y los distintos entrenadores de las siete disciplinas.
Almudévar, que una hora antes de la llegada de los periodistas había mantenido una reunión con los entrenadores, aseguró que se eligieron a destacados técnicos de diferentes puntos de la provincia, que trabajan desde hace muchos años y que constantemente se capacitan.
El funcionario sostuvo que “hoy arranca un valioso proceso” que finalizará en el 2019, cuando La Pampa sea sede de estos juegos. “Los entrenadores que ven acá, seguramente que serán los mismos que dentro de cuatro años defenderán los colores de nuestra provincia. Contamos con gente con mucha experiencia, técnicos avezados que han obtenido resultados importantes en todos los niveles, destacados ex jugadores y profesores que trabajan en comunas pequeñas”.
“Vamos a trabajar de menor a mayor, para llegar al cien por ciento para el 2019, que será el gran objetivo. Esto es deporte de rendimiento y el resultado es importante, mucho más cuando tenemos la responsabilidad de representar a nuestra provincia”, enfatizó Almudévar.
Almudévar explicó que en este nuevo proceso lo primero será planificar, después vendrán las concentraciones para evaluar a los deportistas de toda la provincia y un mes antes de viajar a Chile se definirán los equipos. “Esto es lo que nos gusta, estar apoyando y acompañando permanentemente a los deportistas y a los entrenadores. Para nosotros estos son los Juegos Olímpicos de la Patagonia”.

Los nombres.
Los distintos equipos para los Juegos de la Araucanía son: atletismo masculino: Adrián Crespo y Javier Borthiry. Atletismo femenino: Raúl Risso y Marta Ayala. Básquetbol masculino: Marcelo Germanetto y Alejandro Aguiriano. Básquetbol femenino: Pablo Lamare y Leandro Roldán. Voleibol masculino: Gustavo Sappa y David Kloberman. Voleibol femenino: Darío López y Germán Gariglio. Natación José Luis “Chino” Weigandt, Wálter Andiarena y Jorge Huemul Lino. Judo: Diego Figueroa, Claudia Cufré y Pablo Mayo. Fútbol: Adrián Hormaechea y Miguel Laborde. Ciclismo: Guillermo Vigna y Yonathan Iturrat.