Hubo reunión con Ramón y se bajaron Bianchi y Berizzo

SELECCION: PEREZ VIAJA A EUROPA PARA HABLAR CON MESSI

El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, se reunió ayer con Ramón Díaz, quien le presentó un proyecto para la Selección argentina, con el trabajo en juveniles incluido, mientras que Carlos Bianchi se bajó de la carrera al estar en desacuerdo con el manejo desprolijo de la situación, al igual que Eduardo Berizzo.
La cumbre entre Pérez y el entrenador riojano se llevó a cabo en el departamento del dueño de la empresa de cosméticos y presidente de Belgrano de Córdoba. Allí llegó Ramón Díaz, que viene de renunciar a la Selección de Paraguay tras la decepción en la Copa América Centenario, y se convirtió en el tercer entrevistado por Armando Pérez, luego de verse con Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo el fin de semana pasado.
Según pudo saber NA, Ramón Díaz le presentó un proyecto integral para la Selección argentina, que incluyó hombres de su confianza para trabajar las juveniles, en un plazo mediano.
Por lo pronto, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Berizzo ya descartaron cualquier posibilidad.
Por otro lado, Carlos Bianchi decidió suspender el encuentro que iba a mantener ayer mismo con Armando Pérez, en lo que representó otra negativa en esta búsqueda del reemplazante de Gerardo “Tata” Martino. Al ex entrenador de Boca no le interesa dirigir a Argentina en este marco institucional, y de hecho confesó entre sus íntimos que nadie de la AFA lo llamó para mantener una reunión.
El raid de entrenadores a los que entrevistará Pérez no termina igualmente aquí, porque tiene intención que juntarse con integrantes de la Generación del ’86. Una versión indicaba que sería ayer por la tarde, aunque tanto “Nery” Pumpido como Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, referentes de ese grupo, están fuera de la Argentina.
En este contexto, de los hombres con los que ya se reunió Pérez siguen en carrera Bauza, actualmente en San Pablo de Brasil, y Russo, quien no está dirigiendo actualmente.

Berizzo no.
El último en bajarse fue “Toto” Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, quien ayer descartó la posibilidad de abandonar el conjunto gallego para asumir en la Selección, aunque por “respeto” se reunirá con los dirigentes de la AFA si así se lo piden.
“No soy ajeno a las informaciones que hablan de mí y la Selección, pero no he mantenido ninguna reunión. En el caso de que me ofrezcan algún contacto, con el permiso del Celta, lo tendré porque es la selección de mi país y creo que se merece mi recepción. Y de forma privada le explicaré lo que pienso sobre esta opción”, indicó.
“Claro que me ilusiona. Dirigir a la Selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador, porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo”, justificó.
“Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal”, explicó Berizzo, quien tampoco contempla la opción de ser “part-time” entre el Celta y la Selección.

Por Messi.
Luego de estas reuniones de última hora, Armando Pérez viajará hoy a Madrid con un objetivo claro: avanzar por el entrenador y hablar con Lionel Messi.
El capitán de la Selección argentina anunció su retiro con la camiseta albiceleste luego de la dolorosa caída frente a Chile por la final de la Copa América Centenario, que significó su tercera derrota en un partido decisivo consecutiva, tras el Mundial 2014 y la Copa América 2015.
“El sábado estoy saliendo directo a Madrid y desde allí tendré varias reuniones con respecto a las que no quiero ser tan específico, pero que tienen que ver con los temas que todos conocen”, explicó Pérez en una entrevista con la agencia internacional AFP.
“La idea es ver a Messi. En las últimas horas me comuniqué con Jorge, su padre, y me dijo que ellos van a estar disponibles para los días en los que voy. Ahí me sentaré a conversar con él y veremos qué me dice. Me interesan saber las razones por las que decidió no pertenecer al equipo y ver si puedo hacer algo porque vuelva. A Messi lo necesitamos”, agregó.
Ante la consulta sobre si se reunirá con otros jugadores referentes del plantel albiceleste además del astro rosarino, Armando Pérez respondió en forma negativa. “Solamente con Messi, por su importancia y porque fue él quien manifestó públicamente que se iba de la Selección”, concluyó.

Simeone, el mejor.
El argentino Diego Simeone fue elegido ayer como el mejor entrenador de la temporada por la revista inglesa Four Four Two. La publicación británica elaboró un ranking de 50 directores técnicos, teniendo en cuenta cinco criterios: trofeos, habilidad, táctica, estilo, actitud y juventud, en el que se impuso el conductor del Atlético de Madrid.
“No solo transformó al equipo y su identidad; además creó un nuevo paradigma en el peor escenario, precisamente cuando la ciencia del fútbol, gracias al magnífico Barcelona de Guardiola, creía que todo se trataba de la posesión del balón”, argumentó la revista.
Además, consideró que “Cholo” “es al Atlético de Madrid lo que fue Steve Jobs para Apple”, comparando al entrenador con el fallecido empresario informático.
El podio lo completaron los españoles Josep Guardiola y Luis Enrique, por sus trabajos en Bayern Munich y Barcelona, respectivamente.

Compartir