Hubo acuerdo y el Ciclón vuelve a Boedo

SAN LORENZO ACORDO COMPRAR EL 75 POR CIENTO DE TERRENO A CARREFOUR

San Lorenzo acordó ayer con Carrefour comprar el 75 por ciento del predio de avenida La Plata al 1700 con lo cual podrá cumplir el sueño de sus hinchas de “volver a Boedo” y levantar allí un estadio donde alguna vez se erigió el Viejo
Gasómetro.
“Va a ser el estadio más hermoso de la República Argentina”, prometió Marcelo Tinelli frente a unos tres mil hinchas que se concentraron en el Nuevo Gasómetro a celebrar el gran paso que había dado horas antes el presidente Matías Lammens firmando el acuerdo con las autoridades de Carrefour.
“Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están #VolvimosaBoedo”, escribió el presidente del club, Matías Lammens en su cuenta de Twitter a las 14.45.
Lammens acababa de firmar el acuerdo que derivará en la compra del 75 por ciento del terreno en 150 millones de pesos y quedarán 7 mil metros cuadrados para Carrefour. El boleto de compra venta podría firmarse en tres meses.
“Quiero abrazar a cada uno de los 4 millones de cuervos y llorar juntos.????”, escribió Tinelli ni bien dejó de teclear su
amigo Lammens.
Ya en la cancha Tinelli afirmó que la vuelta a Boedo “es el logro más importante de los cuatro millones de hinchas”.
El titular sanlorencista dijo por radio La Red que la idea del club es “en 18 meses empezar a construir el estadio”.
Ya estaban cientos de hinchas frente al hipermercado, sobre la avenida La Plata, a modo de presionar para llegar a la solución ansiada.
Inmediatamente, tanto el club como desde el Ministerio de Seguridad, aprovecharon a pedir que los hinchas se desconcentren en Boedo y vayan a celebrar al Nuevo Gasómetro en el bajo Flores. La ministra Patricia Bullrich había instado a la empresa de origen francés a dar una respuesta antes del 24 de diciembre al mediodía a la propuesta del club.
San Lorenzo, a través de su página web, confirmó el acuerdo y mostró una secuencia de fotos con Lammens y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández con los papeles delante.
Desde la empresa se informó que “las partes se comprometen a presentar los planos de obra ante las autoridades correspondientes dentro de los próximos 80 días”.
“Una vez obtenidos los permisos, las partes procederán en el plazo de diez días a la firma del boleto de compra venta” del predio perimetrado por la avenida La Plata, y las calles Inclán, Muñiz y Las Casas.
“Llegar a este acuerdo requirió de un gran trabajo de toda la compañía. Ahora estamos concentrados en los desafíos que se vienen. Definitivamente estamos encaminados en un proyecto conjunto” , explicó Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, tras la firma del documento.
La movida se inició por un grupo de hinchas que en los últimos días de 2012 lograron que la Legislatura porteña sancionara por unanimidad la ley de Restitución Histórica del predio, convocando a un acuerdo para que Carrefour le venda las tierras.
San Lorenzo firmó con el Banco Ciudad un fideicomiso para recaudar dinero y comprar los terrenos.
El 2 de diciembre de 1979 San Lorenzo jugó su último partido en el viejo Gasómetro, de estructura de hierro y tablones de madera. Fue un 0-0 ante Boca.
La intendencia porteña de la dictadura militar expropió al club con el argumento de abrir calles que partían al barrio por la
mitad. Las calles nunca fueron abiertas. (DyN)

“La copa más importante del club”
Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, mostró su emoción por la vuelta al predio de Boedo y afirmó que “esto quedará en la historia del club por los siglos de los siglos”.
“Es un día muy fuerte el de hoy (por ayer), es hermoso para todos los hinchas, es un sentimiento de emoción para los cuatro millones de hinchas de San Lorenzo. Esta es la copa más importante de la historia del club. Volver a Boedo era el sueño de todos, hoy lo pudimos lograr. Ahora vamos a construir uno de los estadios más lindos del mundo”, dijo Tinelli.
La empresa francesa de supermercados Carrefour aceptó finalmente la oferta de San Lorenzo para venderle los terrenos de Avenida La Plata, donde el ‘Ciclón’ tenía la cancha llamada ‘El Gasómetro’, por lo que el club convocó a sus hinchas al estadio Pedro Bidegain para celebrar desde las 18 la vuelta a Boedo.
“Se me vienen emociones muy fuertes del pasado. Cuando venía con mi papá en tren cada quince o veinte días a ver a San Lorenzo, la hamburguesa del entretiempo, los carnavales, los goles que vi en esa cancha. Hoy estaba en una reunión cuando Matías (Lammens) me llamó para confirmarme la noticia de la vuelta y ya no pude dejar de pensar en eso toda la tarde”, agregó el conductor entre lágrimas.
“A los vecinos del barrio les digo que se queden tranquilos porque como dijimos siempre este es un proyecto superador, haremos el estadio más hermoso de la Argentina y ellos tendrán el barrio más hermoso. Lo que viene es muy importante, nunca tuve dudas que íbamos a lograr la vuelta”, sostuvo el candidato a la presidencia de AFA.

Lammens: “Esto es un sueño”
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, comentó que la vuelta a Boedo concretada ayer tras la aceptación de la empresa francesa de la venta del 75 por ciento del predio de Avenida La Plata “es un sueño y como todas las historias de amor, tienen un final feliz”. “Esto es un sueño, los títulos se ganan o se pierden, esto es más grande, es algo que unió a toda la gente de San Lorenzo. Es algo muy emocionante para todos, ojalá yo pueda transmitirle a mi hija lo que me transmitió mi viejo a mí. Ya es parte del pasado la lucha, es una causa justa, por algo la ley se llama de Restitución Histórica”, sostuvo un emocionado Lammens en el Nuevo Gasómetro.