Huracán eliminado de la copa

LIBERTADORES: RIVER ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE Y RACING EN BRASIL

Con un arbitraje localista que lo perjudicó, Huracán cayó de pie 4 a 2 en su visita a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se quedó fuera de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, el local se adelantó en el marcador con un tanto de Víctor Ibarbo, de penal y a los 23 minutos, pero dos minutos más tarde Cristian Espinoza decretó la igualdad. En el complemento, Alejandro Guerra, a los 12 y los 22 minutos, amplió la diferencia, mientras que Ramón Abila descontó a los 29. El ingresado Jonathan Copete puso cifras definitivas luego de un contragolpe muy bien comandado por Orlando Berrío.
Cuando el partido estaba igualado 1 a 1 e iban 6 minutos del segundo tiempo, el venezolano José Argote expulsó a Federico Mancinelli por un codazo que no le dio a Marlos Moreno. Con el encuentro ya terminado, varios futbolistas de Huracán le recriminaron de manera vehemente al referí por su actuación y junto a algunos auxiliares intentaron pelear contra los jugadores de Atlético Nacional, que no reaccionaron.

River, obligado.
River Plate disputará hoy el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores, cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador, con una desventaja de dos goles por el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y contará con la transmisión en directo de la señal Fox Sports.
La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito obliga al último campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final. Un gol de los ecuatorianos obligará a River a ganar sí o sí por tres goles para clasificar.

Formaciones.
River: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Casco; Mayada, Ponzio y Fernández; D’Alessandro; Mora y Alonso. DT: M. Gallardo. Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo y Ayala; Arroyo, Orejuela, Cabezas y Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: P. Repetto.

Racing en Brasil.
También hoy, Racing Club visitará a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, buscando un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.
El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Raimundo Sampaio (Independencia), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports. A la Academia le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

Formaciones.
A. Mineiro: Victor; Rocha, Silva, Erazo y Santos; Donizete, Carioca y Urso; Patric, Robinho y Pratto. DT: D. Aguirre. Racing: Saja; Pillud, Vittor, Sánchez y Grimi; Noir, Videla, Aued y Acuña; Romero; López. DT: F. Sava. (Télam)