Huracán festejó sobre el final

LIGA CULTURAL: CLUB SE QUEDO CON EL CLASICO DE DARREGUEIRA Y MANDA EN SOLEDAD

Huracán de Guatraché le ganó en tiempo adicional a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 2 a 1, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el estadio Centenario, la visita abrió el marcador rápidamente tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha, donde Montenegro le ganó la espalda al defensor, se acomodó y le pegó fuerte al primer palo, arriba, para dejar sin chances a Moyano. A partir de ahí, Huracán manejó la pelota y los tiempos, ante un equipo mayoritariamente juvenil que lentamente fue acomodándose en el terreno y comenzó a emparejar las acciones.
En el complemento, tras el empate del local por intermedio del juvenil Ignacio Tourn, el partido entró en la intrascendencia. El “Globo” que fue levemente superior, por muchos minutos no logró desequilibrar la última línea “Patotera” que se defendía con uñas y dientes. Tras el adicional de cinco minutos otorgado por el árbitro, todo se encaminaba al empate, pero llegó el gol de Rodríguez en la última jugada. Una pelota detenida, el centro, un mal despeje y el balón que le queda al defensor para empujarla y darle la victoria a Huracán. Trabajosa victoria, pero que valen tres puntos igual, para sumar y seguir de cerca a los de arriba.

Club manda en soledad.
Club Darregueira se quedó con el clásico local al ganarle a Gimnasia por 2-0, resultado que le permitió quedar como único puntero del Torneo Clausura en la Zona Sur. Los goles del ganador fueron anotados por Carricardt y Pekel.
Por su parte, Independiente de Jacinto Arauz resignó el liderazgo, al empatar como visitante 1-1 ante Unión de General Campos. Labourié abrió la cuenta para el “Burgue” y Gaiger lo empató para el “Tambero”.
Además, Pampero de Guatraché goleó a Rampla de Villa Iris por 4 a 0, con goles de Di Carlo en dos ocasiones, Luquez y Cornara. En Villa Iris, Unión derrotó a la Unión Deportiva Bernasconi por 4 a 2, con tantos de Renzoni en dos ocasiones y Barrientos en dos oportunidades, mientras que Bruno y López anotaron para la visita. Por último, Argentino de Darregueira, con gol de Germani, derrotó 1 a 0 a Deportivo Alpachiri. Tuvo fecha libre Sportivo y Cultural de General San Martín.
Posiciones Torneo Clausura: Club Darregueira, 11 puntos; Independiente de Arauz y Pampero de Guatraché, 9; Gimnasia de Darregueira, 8; Unión de Campos y Huracán de Guatraché, 7; Bernasconi, Argentino de Darregueira y Unión de Villa Iris 6; Deportivo Alpachiri y Villa Mengelle, 4; Rampla de Villa Iris y Sportivo, 1.
Tabla General (Apertura y Clausura): Pampero, 38 puntos (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial); Club Darregueira, 34; Huracán de Guatraché, 33; Unión de Villa Iris, 28; Unión de Campos, 27; Independiente de Arauz, 26; Argentino de Darregueira, 24; Alpachiri, 18; Bernasconi, 18; Gimnasia de Darregueira, 16; Villa Mengelle, 13; Rampla, 12; Sportivo 5.
Reservas: Villa Mengelle 0-Huracán 4; Pampero 4-Rampla 0; Unión 1-Bernasconi 1; Club 0-Gimnasia 0; Campos 1-Independiente 1; Argentino 1-Alpachiri 0.
Posiciones reserva: Huracán 35; Gimnasia 30; Campos 30; Pampero 30; Argentino 30; Club 19; Sportivo 18; Bernasconi 18; Unión 18; Independiente 18; Alpachiri 17; Rampla 11; Villa 8.
Próxima fecha (sexta): Rampla vs. Argentino, Independiente vs. Pampero, Gimnasia vs. Campos, Huracán vs. Club, Bernasconi vs. Villa, Sportivo vs. Unión. Libre: Alpachiri.