Huracán ganó y sueña con la clasificación

Huracán dio anoche un paso clave en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer 4-2 al Sporting Cristal de Perú en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la cuarta fecha del Grupo 4.
La figura del encuentro fue el artillero de Huracán Ramón Wanchope Abila, quien hizo dos goles en la primera mitad y entregó una asistencia. En tanto, los otros tantos del Globo los marcaron en el segundo tiempo Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles, en la primera pelota que todó. Para el Cristal convirtieron el uruguayo Santiago Silva y el argentino Horacio Calcaterra.
Con este resultado, el líder del grupo sigue siendo Atlético Nacional de Medellín, que goleó 4-0 a Peñarol en Montevideo y se mantiene firme con 12 puntos; seguido por Huracán con 6, Sporting Cristal con 4 y los uruguayos con 1.
En el inicio del partido de ayer, Huracán mostró ciertas falencias de coordinación a la hora de hilvanar jugadas de criterio, en parte porque el conjunto peruano estuvo bien parado, le planteó el partido de igual a igual y logró primero ponerse en ventaja y luego igualarlo cuando el Globo lo había dado vuelta.
El equipo de Eduardo Domínguez mostró dos caras en el segundo tiempo, primero atacando y otra defendiendo, y en ese contexto vivió alegrías y zozobras por igual, aunque terminó ganando con justicia. (DyN)