Huracán arruinó la fiesta de Independiente

AFA: ROSARIO CENTRAL SUFRIO PARA VENCER A ARSENAL Y MANTIENE LA ESPERANZA INTACTA POR EL CAMPEONATO

Independiente había tenido el triunfo al alcance de la mano, pero Huracán lo empató en la tarde de ayer 1-1 sobre la hora en Parque de los Patricios, en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División.
Juan Lucero había puesto en ventaja a Independiente a los dos minutos del segundo tiempo, pero sobre la hora restableció la paridad Ramón Abila.
El cuadro de Avellaneda, que se puso como objetivo entrar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América, hilvanó así diez partidos sin caídas en la competencia.
Por su parte, Huracán, ahora bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez, acumula cinco fechas sin triunfos en el certamen y necesita seguir sumando para alejarse de la zona de descenso directo.
En la próxima fecha, que promete ser una de las más calientes del campeonato, Huracán recibirá a San Lorenzo e Independiente, a Racing.
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, admitió, al término del partido, que necesitan “más oficio”. “Son golpes que nos van a servir en el futuro. Necesitamos más oficio para manejar este tipo de situaciones y obtener más triunfos. Hay que aprender de los errores”, sentenció el técnico.

Esperanza intacta.
Por otra parte, Rosario Central sufrió más de lo esperado para quebrar y ganarle a Arsenal 1-0, pero al final de los 90 minutos eso importó poco porque la esperanza de pelear por el campeonato de Primera División está intacta, y, sobre todo, porque llega en la cresta de la ola al clásico que se jugará dentro de siete días en el Gigante de Arroyito ante Newell’s Old Boys.
Central debió esperar hasta el minuto 34 del segundo tiempo para encontrar una victoria, con el gol conseguido por Nery Domínguez, que se demoró por algunos errores propios y, sobre todo, por la gran actuación del arquero de Arsenal, Esteban Andrada.
Rosario consiguió su tercer triunfo consecutivo como local, y con 45 puntos se puso a cuatro unidades de Boca Juniors, el líder, y dos de San Lorenzo de Almagro, el escolta, que se enfrentarán hoy en la Bombonera (ver Pág. 33).
Desde temprano se vio que el partido no iba a ser sencillo porque se jugó como lo impuso Arsenal.

Lanús, en Misiones.
Además, Lanús consiguió ayer un buen triunfo en Misiones al ganarle 3-1 a Crucero del Norte y hundió aún más en la tabla de los promedios a los dirigidos por Sebastián Rambert.
Sergio González, en dos oportunidades, y Lautaro Acosta marcaron los goles del equipo granate, que logró dar vuelta el partido después de haber empezado perdiendo por el tanto de Ariel Cólzera.
La derrota, la cuarta de manera consecutiva, aleja aún más al equipo misionero del sueño de la permanencia. Para Lanús fue un muy buen triunfo porque jugó con varios habituales suplentes debido a que el miércoles enfrentará a Vélez por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Puntos de oro.
En otro de los partidos de ayer, Sarmiento le sacó un enorme provecho a su visita al Estadio Brigadier General Estanislao López, porque doblegó a Colón de Santa Fe 1-0, cortó una racha de 12 partidos sin victorias, y sumó tres puntos importantes para conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División.
El defensor Yamil Garnier, a los 17 minutos de la primera parte, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo de Junín, que en la pelea por mantener la categoría supera a Huracán, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Sobre el final.
Por otro lado, Defensa y Justicia profundizó la crisis futbolística de Newell’s Old Boys de Rosario, que hace siete encuentros que no gana, al vencerlo por 1-0, en Florencio Varela.
El gol del equipo que dirige Ariel Holan lo anotó el mediocampista Walter Busse, a los 38 minutos del segundo tiempo.
Defensa, con la victoria (la tercera consecutiva en su estadio), llegó a 24 puntos; mientras que Newell’s, con la derrota (la cuarta en los últimos siete partidos), se quedó con 26 unidades.
El conjunto local asumió el protagonismo desde el comienzo, impuso su juego y generó las mejores chances de riesgo frente a un Newell’s endeble y deslucido.

Lo dio vuelta.
En el último partido de ayer Temperley se impuso a Belgrano de Córdoba 2-1 en el sur del Conurbano bonaerense.
Mauro Obolo había puesto en ventaja a la visita a los 29 minutos de juego, pero, a los 42, restableció la paridad Ignacio Bogino, y a los 10 del segundo tiempo lo dio vuelta Temperley con gol de Fernando Brandán.

Con gusto a definición.
Boca Juniors y San Lorenzo, líder y escolta, jugarán hoy en La Bombonera un clásico que puede marcar la tendencia en la definición del campeonato, de cara a las últimas fechas y en la antesala de la jornada de los clásicos.
Este duelo de desarrollará luego de la polémica entre los dirigentes y entrenadores del fútbol argentino por jugar o no en medio de la doble fecha FIFA.
Finalmente, en la AFA se votó por la realización normal de la actividad, a pesar de que los equipos estarán disminuidos sin los jugadores que emigraron a sus seleccionados.
Por otra parte, River Plate buscará reencontrarse con la victoria en el campeonato en su visita a Nueva Chicago y Racing intentará triunfar de local contra Gimnasia y Esgrima La Plata para seguir en carrera. Además, San Martín de San Juan recibirá a Vélez y Olimpo enfrentará en Bahía Blanca a Unión de Santa Fe.
Probables formaciones:

N. Chicago-River.
Hora: 16 (Canal 7) Arbitro: P. Lousteau. Chicago: Tauber; Galarza, Masuero, Sainz, Arias; Puch, Lemos, Vera; Gagliardi, Carrasco y Baldunciel. DT: R. Forestello. River: Barovero; Mercado, Maidana, Rodríguez, Vega; Viudez, Ponzio, González, Martínez; Pisculichi y Alario. DT: M. Gallardo.

San Martín-Vélez.
Hora: 17.10 (DeporTV) Arbitro: S. Trucco. San Martín: Corti; Capelli, Mattia, Ledesma, Franco; Gómez, Pelaitay, Navarro, Martínez; Figueroa y Pumpido. DT: C. Mayor. Vélez: Aguerre; Tripichio, Gianetti, Cardozo, Pérez; Bella, Desábato, Cubero, Delgadillo; Vázquez y Caraglio. DT: M. A. Russo.

Boca-San Lorenzo.
Hora: 18.15 (Canal 7) Arbitro: F. Echenique. Boca: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Meli, Cubas, Pérez, Bentancur; Palacios y Calleri. DT: R. Arruabarrena. San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; y Cauteruccio. DT: E. Bauza.

Olimpo-Unión.
Hora: 19.20 (DeporTV) Arbitro: P. Díaz. Olimpo: Champagne; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Martínez, Cobo, Blanco, Mansilla; Amoroso y Acosta. DT: D. Osella. Unión: Fernández; Brítez, Sandona, Fleita, Maidana; Villar, De Iriondo, Martínez, Malcorra; Riaño y Gamba. DT: L. Madelón.

Racing-Gimnasia.
Hora: 21.30 (Canal 7) Arbitro: L. Alvarez. Racing: Saja; Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi; Noir, Cerro, Aued, Acuña; Bou y Milito. DT: D. Cocca. Gimnasia: Navarro; Bonifacio, Barsottini, Pouso, Oreja; Fernández, Rinaudo, Mendoza; Meza, Medina y Contreras. DT: P. Troglio. (DyN)