Huracán de Guatraché se afianza arriba

LIGA CULTURAL: EL GLOBO FESTEJO EN BERNASCONI

Huracán de Guatraché derrotó por la mínima diferencia a Unión de Bernasconi, en uno de los partidos correspondiente a la séptima fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. De esta manera, el Globo se mantuvo como único líder de la tabla de posiciones.
En la cancha de Bernasconi se pudo apreciar un entretenido encuentro, disputado y por sobre todas las cosas, con buen trato de pelota. Las pocas llegadas netas que existieron y no se concretaron fue por la excelente intervención de los arqueros. En la primera etapa Kinder tapó un remate a quemarropa increíble. Hubo otras situaciones no tan concretas, bien conjugadas por los arqueros y por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento todo siguió igual, las líneas apretadas y con mucha disputa en el medio. Los dos arqueros tuvieron intervenciones importantes. Solo que Lantmann no pudo evitar el gol. La bajaron de cabeza desde la izquierda al medio del área, allí Ilarreguy la cabeceó arriba para vencer la resistencia del arquero y poner en definitiva el 1 a 0.

Resto.
La jornada se completó con el empate de Gimnasia con Independiente 3 a 3, con goles de Gehl, Reyes e Ibarguren para el local; Rodríguez (2) y Batalla para los araucenses. Villa Mengelle en su cancha le ganó a Club 3 a 1, con goles de Blanco, Lezcano y Astudillo, mientras que Pennachiotti descontó para la visita.
Pampero goleó a Rampla 6 a 0, con tantos convertidos por Vallejos, Scalco, Novak (2), Daviccini y Quaranta. En Villa Iris, Unión derrotó a Alpachiri 5 a 0 con goles de Arminio (2), Micucci, Onorio y Antonelli. Por último, Argentino como visitante le ganó a Campos 2 a 0 con goles de Atler y Zurita.
Posiciones primera: Huracán 14 puntos; Pampero 13; Gimnasia y Argentino 12; Independiente 11; Bernasconi y Unión 10; Campos 9; Villa 8; Club 6; Sportivo y Rampla 5; Alpachiri 1.

Reserva.
Bernasconi 2-Huracán 3; Gimnasia 4-Independiente 0; Villa Mengelle 3-Club 1; Pampero 6-Rampla 0; Unión de Villa Iris 3-Alpachiri 0; Campos 0-Argentino 1. Posiciones reserva: Gimnasia 14, Sportivo 13, Bernasconi y Huracán 12, Rampla, Villa, Pampero, Argentino e Independiente 10, Campos 8, Alpachiri 5, Unión 4, Club 3.
Próxima fecha: Huracán-Unión; Alpachiri-Gimnasia; Independiente-Villa; Club-Campos; Argentino-Pampero; y Rampla-Sportivo. Libre: Bernasconi.

Sarmiento recuperó el mando.
Sarmiento de Santa Rosa recuperó el liderazgo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, al ganarle ayer como local 1-0 a Pampero de Ataliva Roca y verse beneficiado por la derrota de Guardia del Monte. El único tanto del Azul lo marcó Horacio González
Por su parte, el Cacique toayense sufrió la primera derrota, al caer como visitante por 3-0 ante Sportivo Luan Toro, con goles de Carlos Guerra, Juan Carrizo y Brian Re.
Deportivo Rivera en calidad de visitante superó por 3-2 a Deportivo Telén, con tantos de Leonardo Díaz y Julio Hernández (2); para el local, José Herrera y José Irastorza.
Por su parte, Unión Acha goleó como local 9-1 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado, con tantos de Marcelo Herrera, Diego Bustos, José Cisneros, Robinson Avance (2), Matías Giménez (2) y Martín Berop (2); mientras que Ian Basualdo anotó para la visita.
En tanto, Independiente de Rivera le ganó 3-1 a Campos de Acha, con goles de Diego Verba (2) y Alexis Felsinger; Sergio Rodríguez para los achenses.

Ganó Independiente.
Sportivo Independiente derrotó ayer por 3 a 1 a Agrario Argentino de Parera, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, que se jugó en el estadio Roberto Petit de Meurville. En el otro cruce, Costa Brava y Pico FBC no se sacaron ventajas en el estadio Nuevo Pacaembú.
En la Villa Sportiva, Agrario se puso en ventaja con un gol en contra de Octavio Saavedra, a los 23 minutos de la primera parte, tras un centro de Pablo García. Luego, el local descontó a través de un remate de Cristian Acuña.
A poco del cierre del primer capítulo, Iván Falcón García conectó de cabeza un tiro libre de Acuña, para poner a Independiente arriba.
En el complemento, el equipo que dirige Adrián Hormaechea amplió la diferencia a los 28 minutos, con un tanto de Alexis Cegarra, tras una muy buena jugada colectiva.
La revancha se jugará el próximo domingo en Parera, en donde el local deberá al menos ganar
por dos goles para igualar la serie y extender la definición a la ejecución de penales.
En el otro choque, Costa Brava y Pico FBC igualaron 0 a 0, en el Nuevo Pacaembú de esta ciudad.
El dueño de casa generó los mejores ataques en la primera parte, durante la cual exigió al arquero Gabriel Argüello, quien le tapó el gol en tres ocasiones al delantero Leo Lucero.
Una de las mejores aproximaciones que tuvo el Decano, la gestó el volante Víctor Pereyra, quien maniobró dentro del área y la cedió para Fernando Gómez que, de frente al arco, la tiró por encima del horizontal.

Finalistas.
En tanto, Sportivo Independiente y Sportivo Realicó se clasificaron ayer para jugar la final de la categoría Sub 20 de la Copa Liga Pampeana. El Rojo piquense logró el pasaporte tras empatar 1 a 1 con Juventud Regional de Miguel Cané, y verse beneficiado con el 3-0 conseguido en la ida. En el otro cruce, el once realiquense, que había derrotado como visitante a Cultural Argentino por 1 a 0 en el choque inicial, abrochó la clasificación, al igualar 3 a 3 como local.