Huracán deberá ganar

Sportivo Belgrano (SF) venció por 1-0 como local a Boca Unidos de Corrientes y sentenció el descenso de Talleres de Córdoba al Torneo Argentino A. El gol del triunfo de Sportivo Belgrano lo marcó Claudio Verino, de penal.
También en el marco de la antepenúltima fecha de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso en su cancha a Brown de Adrogué por 2-0 con goles de Matías Quiroga y
Facundo Callejo. Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza igualó 1-1 con Unión de Santa Fe. Lucas Gamba abrió el marcador para el local pero Rodrigo Salinas empató para el “tatengue.
En tanto, Crucero del Norte y Aldosivi empataron 1-1 en Misiones. Juan Manuel Olivares puso en ventaja al anfitrión, pero Damián Martínez reestableció la paridad. Asimismo, San Martín (SJ) cayó por 2-0 ante Patronato de Paraná con dos goles de César Carignano.
La cuadragésima fecha culminará hoy con dos encuentros. A las 15.30 el descendido Villa San Carlos recibirá en su estadio a Douglas Haig de Pergamino; mientras que desde las 16.10 y con televisación de la TV Pública, Huracán visitará a Talleres con el objetivo de llevarse los tres puntos para no perderle pisada a Independiente.

River celebró sus 113 años.
Hinchas de River Plate se concentraron ayer en el Monumental para celebrar el centésimo décimo tercer aniversario de la institución, en una semana llena de alegrías. Con banderas, camisetas y cánticos, los fanáticos demostraron su pasión y amor por River, después de que el equipo les haya dado los títulos del Torneo Final y de la Súper Final
El itinerario de los simpatizantes se basaba en una concurrencia a la puerta del Monumental pero, por la masiva llegada del público, se decidió abrir el estadio para que se festejara donde hace una semana se gozó con el título y la vuelta olímpica de los jugadores.
“113 Años de Gloria”, fue el lema que eligió el club en su spot para celebrar un nuevo año de su fundación, en una imagen junto a los ídolos: Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ramón Angel Díaz, Norberto Alonso y Ariel Ortega.

Selección argentina.
El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy la preparación para el Mundial Brasil 2014, al que llegará con la ilusión de 40 millones de hinchas de levantar la Copa de la FIFA a 28 años de la última conquista en México. El primer entrenamiento se desarrollará desde las 10.30 a
puertas cerradas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, y contará con los 26 futbolistas que componen actualmente el plantel.
De los 30 jugadores anunciados por el DT Alejandro Sabella en la preselección ya fueron descartados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo.
Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial. Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez,
Ricardo Alvarez y José Sosa.
En la definición de los defensores, Sabella atenderá el presente futbolístico en los entrenamientos, pues tanto Campagnaro como Otamendi, de mayores antecedentes en su ciclo, podrían resignar su lugar a manos de Demichelis, ausente en la selección desde noviembre de 2011 pero de gran temporada con el campeón inglés Manchester City.
En el mediocampo, en cambio, la decisiones se tomarán en base a la recuperación de los lesionados. Augusto Fernández, afectado por un esguince de rodilla derecha al final de la temporada, genera la incertidumbre mayor. El cuerpo técnico también evaluará la evolución de Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, quienes no completaron el torneo argentino por diversos inconvenientes musculares.

Diego Costa esta en duda.
El delantero brasileño nacionalizado español del Atlético de Madrid, Diego Costa, quedó afuera por lesión de la lista de 19 futbolistas que dio a conocer el seleccionador de España, Vicente del Bosque, para enfrentar a Bolivia en un partido amistoso, dolencia que además pone en duda su inclusión en el próximo Mundial Brasil 2014.
Costa, de 25 años, en la tarde del sábado, salió reemplazado a los 9 minutos del primer tiempo de la final de la Liga de Campeones en la que su equipo cayó derrotado por 4-1 ante Real Madrid, por haberse resentido de la lesión muscular que lo aqueja en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Debido a dicha dolencia, el DT Del Bosque optó por dejarlo afuera de los convocados que disputarán un amistoso ante Bolivia, a jugarse el próximo viernes en Sevilla. “Queremos estar seguros de que sus condiciones físicas serán perfectas para afrontar el Mundial. Nos gustaría que el día 2 (de junio) todos aquellos que van a participar en la Copa del Mundo pudieran entrenar”, sostuvo Del Bosque. (Télam)