Lunes 15 de abril 2024

Huracán se llevó la Supercopa

Redacción 26/04/2015 - 06.26.hs

Huracán, campeón de la Copa Argentina 2014, venció anoche a River, ganador de la Superfinal 2014, por 1-0, en el estadio San Juan Del Bicentenario, y se adjudicó la Supercopa Argentina 2015.
El gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo, que con el título se clasificó a la Copa Sudamericana 2015, lo anotó el volante chileno Edson Puch, a los 21 minutos del primer tiempo.
Los 45 minutos iniciales mostraron a un Huracán muy sólido en defensa, combativo en la mitad de la cancha y rápido y punzante en ataque, con interesantes trabajos de Federico Vismara, Cristian Espinoza y Patricio Toranzo.
El equipo de Apuzzo, con un 4-2-3-1, no tuvo un fútbol vistoso, pero sí tuvo destellos de claridad y en uno de ellos se puso arriba en el marcador con el gol de Puch, luego de una gran jugada de Espinoza por la derecha, a los 21.
Es más, sobre el final, Huracán casi amplía la ventaja, pero Ramón Ábila definió mal un mano a mano frente a Marcelo Barovero, después de un pase brillante de Toranzo.
River, a todo esto, ofreció poco y nada en ataque y mostró serias falencias en defensa, especialmente por la izquierda, donde Camilo Mayada y Ramiro Funes Mori "padecieron" a Espinoza.
El equipo de Marcelo Gallardo, con un 4-4-2 -por momentos mutó a un 4-3-1-2-, dependió exclusivamente del juego de Gonzalo Martínez, pero el ex Huracán no tuvo una buena noche.
Esto sumado a los pobres rendimientos de Carlos Sánchez, por la derecha, y de Ariel Rojas, por la izquierda, y a la escasa participación de Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, derivó en que el arquero Marcos Díaz fuera un espectador de lujo.

 

Segundo tiempo.
El inicio del segundo tiempo fue una continuidad del primero, con un Huracán más fino y profundo y un River carente de fútbol e ideas.
En ese contexto, Espinoza, uno de los puntos altos de su equipo, pudo haber sentenciado la historia, a los 8, pero definió mal una buena jugada colectiva.
Sin embargo, River, con el transcurrir de los minutos, mejoró, a partir de los ingresos de Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi por Sánchez y Rojas, respectivamente, y tuvo el empate en tres ocasiones con el mismo protagonista: el uruguayo Mora, a los 21, 31 y 41 minutos, sucesivamente, y otra más con Cavenaghi, a los 42.
Pero ahí apareció la figura de Marcos Díaz y le dio la gloria a Huracán, que se quedó con la tercera edición de la Supercopa Argentina 2015, que previamente tuvo como campeones a Vélez (2104) y Arsenal (2013).

 

Independiente, por la Copa.
Independiente se enfrentará hoy a Alianza de Coronel Moldes, equipo cordobés que milita en el Torneo Federal B en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El partido se iniciará a las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes será controlado por el árbitro Sergio Pezzotta, irá televisado por la señal de cable DeporTV y el ganador del mismo deberá cruzarse en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre Godoy Cruz y Deportivo Español.
El entrenador Jorge Almirón confirmó un conjunto integrado en su mayoría por futbolistas que son habitualmente suplentes ya que indicó que decidió darle "participación a muchos de los futbolistas que no vienen teniendo mucha acción en el campeonato".
La principal novedad es la ausencia de Federico Mancuello, quien no figura ni en la lista de citados porque sufre una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y Almirón prefiere preservarlo para le encuentro en el cual visitará a Banfield por la undécima fecha del certamen local. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?