Huracán y All Boys no se sacaron ventaja

LIGA CULTURAL: LA PRIMERA FINAL DEL OFICIAL TERMINO IGUALADA SIN GOLES

El Globo de Guatraché y el Auriazul de Santa Rosa no pudieron lastimarse en General Campos, donde empataron 0-0. All Boys fue un poco más en el primer tiempo y Huracán lo emparejó en el segundo. Definirán en el Turnes.
Huracán de Guatraché y All Boys de Santa Rosa igualaron anoche 0-0 en el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio de Unión de General Campos, donde el Globo fue local ante una buena cantidad de público, y el empate fue lo más justo por lo hecho por ambos equipos.
La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Dr. Ramón Turnes de la capital pampeana y, si volvieran a empatar, el campeonato se definirá con remates desde el punto del penal.

Inicio visitante.
Anoche, en el primer tiempo fue All Boys el que impuso condiciones, con una muy buena tarea de Juan Pablo Saffeni y la presencia de Lucas Del Río en ataque. La movilidad de los volantes en la mitad de la cancha y la seguridad de la línea de tres defensores que plantó Sergio Guerra le dio al Auriazul la posibilidad de manejar los tiempos del partido, ante un Huracán que en el inicio amenazó con pararse de igual a igual, pero que con el correr de los minutos se fue acercando al arco defendido por Juan Ignacio Kinder, hasta transformarlo en figura.
En una de las primeras llegadas claras, Saffeni sacó un centro preciso, Bruno Schaab bajó la pelota con la cabeza y Antú Hernández se perdió la apertura del marcador con el arco a su disposición. Dos minutos después fue Tenca Hernández el que llegó, pero se encontró con una espectacular atajada de Kinder.
El dominio de All Boys continuó y se fue acrecentando, porque ponía mucha gente en ataque y Huracán sólo se limitaba a intentar salir con pelotazos sin destino cierto. De todas maneras, la figura de Kinder se fue agigantando, primero ante Saffeni y luego frente a Jerónimo Gutiérrez, en otras dos claras.
Del otro lado, a Huracán le costó llegar a inquietar a Matías Boto, y sólo en el cierre de la primera parte salió del asedio impuesto por los capitalinos. Igualmente, en esos minutos finales el Globo también dejó en claro que tiene pergaminos para estar en esta final. Primero, Franco Barragán se lo perdió tras un buen desborde de Lautaro Díaz, y luego Boto respondió espectacularmente ante una buena definición de Leandro Ilarregui.

Más parejo.
En el complemento las cosas se emparejaron un poco, porque aunque All Boys mantuvo la iniciativa, Huracán se paró mejor en el medio y ya no permitió que la visita maneje la pelota con comodidad.
El juego se tornó más cortado en los primeros minutos y las jugadas de peligro fueron escasas. De todas maneras, a los 12 volvió a golpear la visita con un remate de Saffeni al palo, y a los 20 respondió el local con un tiro libre del ingresado Matías Caliba que fue peinado y que alcanzó a despejar Lucas Vassallo sobre la línea de gol.
La recta final no tuvo mayores sobresaltos, salvo por una concesión del árbitro Daniel Ramundo para Franco Barragán, quien recibió solo una amarilla tras un codazo sobre Antú Hernández que hubiera merecido una roja. Y en el final, el ingresado Sura estuvo cerca para el local y Saffeni otra vez para la visita. Pero ninguno pudo marcar y por eso el campeonato se definirá en el Ramón Turnes.

Juveniles.
Por otra parte, ayer también se jugó la primera final de la categoría Sub 20 del Torneo Oficial de la Liga Cultural, y la ventaja fue para los juveniles de Huracán de Guatraché, que como locales superaron por 1-0 a General Belgrano de Santa Rosa. Nahuel Human marcó el único gol de la final, cuya revancha se jugará el próximo domingo en Santa Rosa.

Sin ganadores en los repechajes.
Independiente de Jacinto Arauz e Independiente de Doblas quedaron ayer mejor perfilados para lograr la clasificación al Torneo Provincial de fútbol, tras empatar ante General Belgrano de Santa Rosa y Gimnasia de Darregueira, en los encuentros de ida de la Liguilla.
Los dos Independiente definirán las series como locales y cuentan con ventaja deportiva, por lo tanto un nuevo empate los clasificará para el certamen más importante de La Pampa.
En el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor e Independiente de Arauz igualaron 1-1, en un partido de acciones cambiantes.
El Burgués se puso en ventaja sobre el cierre de la primera etapa, cuando Leandro Hernández superó al arquero José Urigüen, para poner el 1-0. En este primer tiempo, el árbitro Paolo Macchi expulsó al mediocampista visitante Lucas Ponfil.
En el complemento, y cuando Independiente ya jugaba con nueve por la roja de Gustavo Labourié, apareció Cristian Baldissoni para estampar el 1-1 final.
En la otra finalísima clasificatoria para el Torneo Provincial de fútbol, Gimnasia de Darregueira en condición de local igualó 2-2 ante Independiente de Doblas, que quedó mejor perfilado para la vuelta.
Arturo “Colo” Gehl puso el 1-0 a los 5 minutos del primer tiempo. El Lobo igualó por intermedio de Juan Stickar a los 3 del complemento.
Cuando se iba el partido, a los 41 minutos de la segunda parte, apareció nuevamente el “Colo” Gehl para darle la ventaja parcial al Rojo de Doblas. Sin embargo, a los 44 minutos, Gonzalo Reyes marcó el 2-2, que le permite a los bonaerenses llegar con “vida” a la revancha.