Iannone se impuso en Austria

El italiano Andrea Iannone ganó este domingo el Gran Premio de Austria por delante de su compatriota y compañero de Ducati, Andrea Dovizioso, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó en tercera posición, seguido del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Marc Márquez (Honda).
Hay que remontarse a la victoria del australiano Casey Stoner en 2010 para recordar un triunfo de la escudería italiana Ducati, que consiguió un doblete, el segundo después de 2007.
“Los dos pilotos han estado fantásticos, estamos muy contentos”, comentó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en declaraciones a la cadena de televisión Eurosport.
Pese a salir desde la pole, Iannone dejó temporalmente a su compañero Dovizioso la cabeza de la carrera hasta que lo adelantó en las últimas vueltas.
“Es un sentimiento increíble. Es muy duro explicarlo”, afirmó Iannone. “Se trata de mi primera victoria con Ducati. Empecé en MotoGP con esta moto y, al final de la temporada, la dejo, por lo que es un bonito regalo”, añadió el futuro piloto de Suzuki.
El español Márquez, líder del mundial, conserva su ventaja de 43 puntos sobre Lorenzo.
El legendario Rossi se encuentra en el tercer lugar a 57 puntos de Márquez.

Compartir