Igualaron Newell’s y Gimnasia

Ante la atenta mirada del flamante seleccionador argentino Gerardo Martino, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron anoche 1-1, en el partido adelantado de la segunda fecha del torneo de Primera División de AFA.
El tres veces mundialista y convocado para el partido del mes próximo ante los alemanes en Düsseldorf, Maximiliano Rodríguez, logró la apertura del tanteador para Newell’s, a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero a la paridad definitiva en el resultado le dio forma Osvaldo Barsottini, con un cabezazo perfecto, en el minuto 13.
En el primer período Newell’s no encontró la forma de vulnerar a Fernando Monetti, ya que Gimnasia lo esperaba muy cerca de su arquero con el único objetivo de cortar el juego del adversario.
En el segundo segmento, a los 2 minutos hubo un centro desde la derecha de Tévez que conectó Víctor Figueroa casi de palomita y el esférico pegó en el parante derecho, pero lo recogió Maxi Rodríguez para insistir y convertir.
Ante el resultado adverso Gimnasia salió en procura de la igualdad y la logró a los 13: tiro libre del paraguayo Jorge Rojas desde la derecha y Barsottini de cabeza les ganó a todos y clavó la pelota junto a un ángulo superior de la portería de Oscar Ustari.
Desde entonces Newell’s buscó volver a desnivelar, pero Gimnasia se agrupó correctamente para cerrarle los caminos a su oponente y supo proteger un punto que lo dejó satisfecho.

Para hoy.
Independiente de Avellaneda, que arrancó con un 3-0 a Atlético Rafaela, buscará hoy ratificar el buen rendimiento del debut en su visita a Estudiantes de La Plata, en el partido más destacado de los cuatro con los que continuará la segunda fecha del torneo de Primera División.
Además, Vélez Sarsfield intentará seguir por el camino de la victoria como local ante Arsenal de Sarandí; Banfield y Defensa y Justicia se enfrentarán en el sur del Gran Buenos Aires con la intención de dejar atrás las duras derrotas sufridas en sus respectivos estrenos; mientras que Olimpo recibirá a Tigre en Bahía Blanca.

Olimpo-Tigre.
Hora: 15 (Canal 9). Arbitro: Andrés Merlos. Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Villanueva; Cuero, Blanco, Gil y Vega; Olivares y Borja. DT: W. Perazzo. Tigre: García; Galmarini, Canuto, Blengio y Cáceres; Itabel, Arzura, Peñalba y Wilchez; Janson y Luna. DT: F. Alegre.

Banfield-Defensa.
Hora: 16 (Canal 7). Arbitro: Fernando Rapallini. Banfield: Servio; Toledo, Devaca, Noguera y Zarif; Domingo y Yeri; Cazares; Noir, Salcedo y Terzaghi. DT: M. Almeyda. Defensa y Justicia: Pellegrino; Martínez, Tejera, De Miranda y Benítez; Tellechea, Leyes y Camacho; Rius, González y Fernández. DT: D. Franco.

Vélez-Arsenal.
Hora: 17.15 (América). Arbitro: Silvio Trucco. Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa; Rolón, Desábato, Cabral y Correa; Pratto y Nanni. DT: J. Flores. Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo y Pérez; Báez, Marcone, Alemán y Aguirre; Palacios y Zelaya. DT: M. Palermo.

Estudiantes-Independiente.
Hora: 20.30 (Canal 7). Arbitro: Patricio Loustau. Estudiantes: Silva; Jara, Schunke, Desábato y Goñi; Aguirregaray, Gil Romero, Martínez y Correa; Cerutti y Carrillo. DT: M. Pellegrino. Independiente: Rodríguez; Figal, Tula y Cuesta; Zárate, Méndez, Mancuello y Villalba; Montenegro; Riaño y Lucero. DT: J. Almirón. (DyN)

Se viene el debut de Furch
El director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, aún no definió el equipo titular para recibir mañana a las 21.30 a Boca Juniors, pero es muy probable que arranque como titular el delantero pampeano Julio Furch, que llegó recientemente al Celeste. Los problemas de definición que tuvo Belgrano ante Lanús son los motivos por los cuales Zielinski se inclinaría por poner a un delantero de área, y en ese contexto Furch le habría ganado la pulseada al hondureño Jerry Bengtson.