Igualdad ante Nueva Zelanda

LAS LEONAS DISPUTARON UN PARTIDO AMISTOSO EN EL CENARD

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, más conocido como “Las Leonas”, igualó ayer por la tarde 2-2 con el seleccionado de Nueva Zelanda, en un ensayo de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo comienzo está previsto para agosto venidero.
En una de las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo sumó su segundo amistoso sin victorias, ya que en la tarde del sábado había perdido 1-2 con Corea del Sur, en el Lomas Athletic Club.
Ante poco más de 500 espectadores, el conjunto albiceleste anotó a través de la chubutense Julia Gomes Fantasia y la cordobesa Julieta Jankunas.
El entrenador Minadeo aprovechó la ocasión para darle rodaje a las jugadores que no son titulares en forma habitual. Además de preservar a lesionadas como la delantera Delfina Merino, la atacante Rocío Sánchez Moccia y la volante Florencia Habif, entre otras.
Mañana, desde las 13.30, Las Leonas volverán a enfrentarse al representativo neozelandés, también en el Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez.
En tanto, el miércoles 27 y jueves 28, desde las 15.00, habrá otros dos amistosos con Corea del Sur, mientras que los dos últimos partidos de la preparación serán ante Alemania (sábado 30 y domingo 31), los dos desde las 11.00.
El representativo argentino debutará en Río de Janeiro el sábado 6 de agosto, enfrentándose a los Estados Unidos, desde las 17.00, en el Complejo Militar Deodoro, por el grupo B.
Luego se enfrentará sucesivamente a Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30); Australia (jueves 11, 18.00) e India (sábado 13, 10). (Télam)

Compartir