Igualdad con polémica

Deportivo Anguilense y Deportivo Winifreda igualaron ayer 1-1, en otro de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, por lo que ambos continúan lejos de la punta en la Zona Norte, ahora compartida por Atlético Macachín, Atlético Santa Rosa y General Belgrano.
Miguel Román, a los 30 minutos del complemento, puso en ventaja al Fantinero; mientras que Enzo Furch, cuando se jugaba tiempo de descuento, estableció la igualdad definitiva mediante un tiro penal. Así, Anguilense quedó con 7 puntos, a seis de los líderes (tienen 13); en tanto que el Depo girasolero suma 9 unidades.
En Anguil todo parecía que se iba a definir a favor del local, que en la recta final del partido se había puesto en ventaja luego de una buena jugada colectiva encabezada por Miranda, continuada por Benvenuto y finalizada por Román.
Sin embargo, a los 46 minutos el árbitro Paolo Macchi cobró un penal para la visita por una supuesta falta de Luis Artola ante un rival, expulsó al defensor y, en medio de las protestas porque los locales entendían que ambos jugadores se habían manoteado (y como otros tantos en las dos áreas), Furch no perdonó.

Mac Allister igualó en Acha y sigue arriba.
Deportivo Mac Allister, en condición de visitante, igualó ayer 2-2 ante Unión Acha y sigue liderando el torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse ayer la sexta fecha, en la que tuvo libre Independiente de Rivera.
Los goles del Depo santarroseño fueron convertidos por Gastón Affonso y Lucas Rodríguez, mientras que César Farías y Lucas Machado marcaron para los locales.
Por su parte, Uriburu dejó pasar la chance de llegar al primer lugar de las posiciones, al empatar 2-2 ante El Elyon. Leonardo Hidalgo y Matías Díaz fueron los goleadores del Canario; Ezequiel Avaca, que luego se iría expulsado, y Jesús Cura anotaron para los santarroseños.
En tanto, Unión y Amistad aprovechó los empates de Mac Allister y Uriburu, ganó su compromiso y se acercó en la tabla. El equipo santarroseño, que dirige Hugo Arias, superó como local por 3-2 a Luan Toro, con goles de Leonel Caser, Ezequiel Zapata y Fabián Cortez. Para el conjunto oesteño marcó Sergio Sánchez, en dos ocasiones. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, ya que fueron expulsados Matías Arrieta, en el local, y Axel Medina, en la visita.

Juveniles.
Unión Acha 2-Mac Allister 1; Uriburu 3-El Elyon 2; Amistad 3-Luan Toro 2. Posiciones: Unión (A), 10 puntos; Mac Allister y Uriburu, 9; Amistad, 8; El Elyon, 5; Independiente (R), 3; Luan Toro, 2.