Importante aumento para el Federal

EL TORNEO DE LOS PAMPEANOS COMENZARIA EL 3 DE SEPTIEMBRE

Los clubes del Torneo Federal “A” de fútbol, entre ellos los pampeanos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, recibirán una suma de 250 mil pesos por mes, lo que significa un importante aumento, luego de acordarse el regreso del fútbol, que en el caso de este certamen comenzaría el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, si se aprueba hoy en el plenario de las instituciones de ascenso.
De acuerdo a lo que ofertó la Comisión Normalizadora de AFA encabezada por Armando Pérez, para que los clubes del ascenso levanten el cese de actividades, cada integrante del Federal “A” cobrará 250 mil pesos por mes, una cifra muy superior a los 80 mil que venían percibiendo hasta el certamen pasado.
De esa manera, los clubes darían hoy el visto bueno ante esa oferta, pese a que desde AFA se sigue discriminando al interior del país, ya que cada institución de la Primera B Metropolitana (categoría del mismo escalafón que el Federal “A”) recibirá a partir de ahora el doble: 500 mil pesos por mes.
Igualmente, los dirigentes del Federal “A”, al igual que los del resto de las categorías de ascenso, firmarían hoy el acuerdo, por lo que el fútbol volverá desde este fin de semana. Pero en el caso del Federal “A”, a diferencia de las categorías metropolitanas, por una cuestión operativa la actividad comenzaría el 3 de septiembre (se confirmará hoy), día en el que se jugaría el clásico pampeano entre Belgrano y Ferro.

Compartir