Inauguraron nuevo polígono

SANTA ROSA TIRO CLUB ABRIO SUS PUERTAS

En una jornada recreativa con diferentes actividades, Santa Rosa Tiro Club abrió ayer sus puertas, en lo que aparece como un nuevo espacio para los amantes del tiro y el lugar que tanto estaban esperando aquellos legítimos usuarios de armas de Santa Rosa y la zona.
El polígono, ubicado en un amplio predio de la zona rural santarroseña -al noroeste de la Laguna Don Tomás-, tiene como eje central una cancha de tiro dinámico, aunque se puede utilizar para diferentes actividades y disciplinas que requieren el uso de armas.
La obra comenzó a levantarse a principios de este año, en un predio de 5,5 hectáreas y por una iniciativa privada encabezada por Daniel Zarza, Teniente de reserva del Ejército Argentino, profesor e instructor de tiro. Junto a su grupo de trabajo, el experimentado tirador decidió que era el momento de hacer un polígono para cumplir con una demanda creciente en toda la zona, luego de que cerrara el espacio del Tiro Federal hace ya quince años.
La cancha de tiro dinámico tiene 25 metros de largo, paredes laterales de 3,5 metros y un espaldón final de 7,5 metros, y hace más de un mes ya fue habilitada por la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) luego de cumplir previamente con los requisitos municipales.
De esa manera, el espacio servirá para particulares que despuntan el vicio, para entrenamiento de cazadores, para deportistas y hasta para las diferentes fuerzas de seguridad, ya que cuenta con todas las normas de seguridad necesarias.
Ayer, la inauguración oficial de Santa Rosa Tiro Club contó con varias demostraciones a lo largo de toda la jornada. Hubo arquería, paintball y prácticas de tiro dinámico, por lo que los asistentes pudieron observar las diferentes alternativas que se puede realizar en la flamante institución.