Incertidumbre sobre el inicio de los torneos

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, junto a dirigentes de Primera y del ascenso, más representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados, pasaron anoche la reunión que mantenían a un cuarto intermedio para hoy, a las 18 en la sede de Viamonte, para continuar dialogando y buscarle una solución al conflicto económico que traba el inicio de los campeonatos.
En tanto, hoy también habrá un encuentro entre los capitanes de los equipos de Primera División para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores, que se niegan a comenzar por falta de apoyo económico.
“No hay oferta. Se comprometieron a decirnos mañana (por hoy) cuánto va a cobrar cada categoría”, expresó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, luego de la reunión con Pérez.
El conflicto se basa en el argumento de los directivos del ascenso en afirmar que con el dinero que reciben de la AFA, girado por el Estado, no cubren los gastos para pagar los sueldos, operativos policiales y transporte para diferentes puntos del país.
Según se supo, el presidente de la Comisión Normalizadora ofrecería un adelanto para el ascenso de 35 millones de pesos y hoy se le describirá a los dirigentes cuánto es que recibirá cada club.
Las categorías menores del fútbol argentino, embanderadas en Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central), acordaron escuchar la propuesta este martes y el miércoles, a las 18, volver a juntarse en AFA para realizar un nuevo plenario y decidir si el fin de semana arrancan con los campeonatos.
En el caso de que el ascenso decida ir al paro, los futbolistas tendrán un encuentro el mismo miércoles en Agremiados para exponer su posición, luego de que varios referentes de Primera manifiesten su solidaridad con sus pares de categorías más bajas.
Hoy estará en AFA el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien ayer se ausentó por acompañar al plantel a Formosa para jugar por Copa Argentina y sería un intermediario entre las partes para limar asperezas y encontrar una solución.
“Parar o no comenzar el torneo no es la solución. Acá los que han fallado son los dirigentes y los controles, firman contrato que no se puede pagar y Agremiados espera todos los años a que comience el torneo para decir que hay jugadores que hace seis meses que no cobran”, sostuvo ayer Angelici, quien se mostró preocupado por la situación actual del fútbol argentino. (DyN)