Independiente ante el Lobo

TORNEOS DE VERANO: SAN LORENZO ENFRENTA A ARGENTINOS

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, se presentará hoy en el fútbol de verano ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá el debut de Facundo Sava como entrenador.
El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por Fox Sports clásico, disponible para los abonados al servicio básico de cable.
Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, el “Rojo” disputará el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.
El equipo dirigido por Ariel Holan será el primero en disputar un partido oficial ya que el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la undécima fecha.
A su vez, el “Rojo” afrontará la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.
El conjunto de Avellaneda tiene dos caras nuevas para la próxima temporada: Brian Romero proveniente de Argentinos Juniors, y Emanuel Brítez, quien arribó a préstamo desde Unión de Santa Fe.
En tanto, sufrió las bajas del defensor Nicolás Tagliafico que emigró al Ajax de Holanda y del mediocampista Nery Domínguez, quien se fue a Racing, mientras que Walter Erviti no será tenido en cuenta por el técnico Ariel Holan.
Por el lado de Gimnasia será la presentación de Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso a fines del año pasado.

Formaciones.
Independiente: Albil; Asís, Franco, Amorebieta, Togni; Bustos, Rodríguez, Meza; Fernández, Gigliotti y Benítez. DT: A. Holan. Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Rinaudo, Colazo, Dibble; Alemán, Noble y Niell. DT: F. Sava.

San Lorenzo-Argentinos.
San Lorenzo asumirá el segundo ensayo del verano, cuando enfrente a Argentinos Juniors, en el marco de la preparación para reanudar la competencia oficial en la Superliga de fútbol.
El encuentro se iniciará a las 18 (Fox Sports Premium) en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y será dirigido por Héctor Paletta. Estará en juego la denominada Copa Orbis.
En su primer examen de la pretemporada, el ‘Ciclón’, conducido por el pampeano Claudio Biaggio, se impuso con claridad a Defensa y Justicia, por 3-1, en Mar del Plata, a pesar de haber incluido mayoría de elementos alternativos.
En esta ocasión, el director técnico azulgrana apostará al ingreso de titulares, inclusive Fernando Belluschi, quien hasta la pretensión de Independiente de incorporarlo decidió que permanecerá en la entidad de Boedo.
Por su lado, Argentinos Juniors, comandado por el DT Alfredo Berti, contará con la presencia de Alexis Mac Allister.

Formaciones.
San Lorenzo: Torrico; Díaz, Rodríguez, Caruzzo y Rojas; Gudiño, Mercier y Acevedo; Belluschi; Cerutti y Blandi. DT: C. Biaggio. Argentinos: Chaves; Sandoval, Saiz, Mosevich y Piovi; Montero, A. Mac Allister y Colman; Cabrera, Gonzáles y Batallini. DT: A. Berti.