Independiente bajó a Unión Bernasconi

LIGA CULTURAL: PAMPERO DE GUATRACHE QUEDO COMO NUEVO LIDER DE LA ZONA SUR

El Burgués se impuso por 3-2, como visitante, y le impidió al Verde continuar como líder tras disputarse la quinta fecha. El nuevo puntero es Pampero, que se impuso en el clásico de Guatraché ante Huracán por 3-0.
Independiente de Jacinto Arauz bajó de la punta a Unión Deportiva Bernasconi, al ganarle 3 a 2, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Oficial Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Pampero, en tanto, ganó el clásico de Guatraché y es el nuevo líder.
En el estadio Carlos Mac Allister de Bernasconi, el local se puso en ventaja rápidamente tras una jugada colectiva que terminó en los pies de Marlia en la medialuna. Allí, el delantero enganchó hacia afuera y le pegó de zurda, cruzado y contra el poste, donde Folgar nada pudo hacer.
A partir de ahí, el local manejó con tranquilidad la pelota y los tiempos, ante un rival que intentó pero no le encontró la vuelta al planteo táctico local. Es más, a lo largo de la primera etapa estuvo más cerca el “Verde” de aumentar la ventaja que Independiente de empatarlo.
En el complemento el juego no cambió mucho en los primeros minutos. Hasta que llegó un tiro libre, Rivero mandó la pelota al primer palo, donde la peinó Emanuel Martini para poner el empate. El segundo llegó de una jugada igual y con idéntica definición de Martini.
Y el partido se armó. Ante la necesidad, el local se fue en busca del empate y en una contra comandada por Acosta desde la izquierda, llegó el centro atrás y Robert la empujó para poner el tercero. Después llegó el descuento, tras una desinteligencia entre Mayol y Folgar, que aprovechó Valdemar Martínez. Pero quedó poco tiempo. La buena intervención de Folgar en los últimos minutos le sirvió al “Burgue” para quedarse con los tres puntos y a Bernasconi le impidió seguir en la punta.

Nuevo líder.
Pampero de Guatraché ganó el clásico ante Huracán por 3 a 0, con goles de Kloberdanz, Puhl y Pantanetti, y de esa manera se trepó a la punta del campeonato tras la derrota de Bernasconi.
Además, Unión de Villa Iris le ganó a Villa Mengelle por 3 a 1, con goles de Schefer y Barrientos (2); mientras que Ortiz marcó para el “Patotero”.
Rampla Juniors, en tanto, le ganó a Unión de General Campos 3 a 1, con tantos convertidos por E. Arditti (2) y G. Arditti; mientras que Lezcano lo hizo para el “Tambero”.
En otro partido de ayer, Argentino de Darregueira y Sportivo y Cultural de General San Martín igualaron 1 a 1: Paolella anotó para el local, Grasso lo hizo para la visita.
Finalmente, Deportivo Alpachiri volvió al triunfo al ganarle por 5 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Darregueira. Los goles fueron de Ortiz (2), Kollman (2) y Gisler para el ganador; mientras que para el “Lobo” anotaron Rodríguez, Rueda e Ibarguren.

Posiciones.
Primera División: Pampero 11 puntos, Bernasconi e Independiente 10, Villa, Sportivo y Argentino 7, Rampla 6, Huracán y Unión 5, Alpachiri 3, Gimnasia, Club y Campos 2.
Tabla General: Independiente 39 unidades, Pampero 34, Huracán 33, Sportivo 30, Rampla 28, Bernasconi y Unión 23, Campos 20, Gimnasia y Argentino 19, Villa 15, Club 9, Alpachiri 4.
Resultados reserva: Pampero 1-Huracán 1, Bernasconi 2-Independiente 0, Villa 2-Unión 2, Rampla 4-Campos 0, Argentino 1-Sportivo 2, Alpachiri 1-Gimnasia 5. Posiciones Reserva: Pampero 41, Villa 35, Argentino 31, Unión y Bernasconi 29, Huracán 26, Gimnasia 25, Sportivo 23, Independiente 22, Campos 14, Rampla 13, Club 7, Alpachiri 1.