Independiente de Jacinto Arauz llegó a los 103 años

El Club Deportivo Independiente de Jacinto Arauz cumplió ayer 103 años de vida y lo celebrará hoy con una cena y baile que se llevará a cabo en su gimnasio ubicado en la calle Alejo Griot.
“La institución está bien, creo que va a empezar a sentir los efectos generales, como estamos viendo por televisión en todos lados, es un gran problema que tienen los clubes de barrio o de pueblos”, comenzó diciendo el secretario del club de fútbol más antiguo de La Pampa, Héctor Malán. Y agregó: “También tiene que ver con la lógica que viene cambiando la realidad de los jóvenes, de los pueblos, de las comunicaciones, del cambio de habito de la gente, la falta de jóvenes, creo que se viene una nueva época”.
Aseguró que en la localidad la pasión todavía está presente. “El tema de ser dos clubes en un pueblo es muy malo por un lado y muy bueno por el otro. En Jacinto Arauz el sentido de pertenencia es mucho más fuerte, cosa que se hace más complicado donde hay uno solo y el
sentido de pertenencia va atado al pueblo de donde vivís”.
Recordó que a principio de 1990, “Independiente construyó una idea de club, que tuvo que ver con ser fuerte en lo deportivo, con los vaivenes que eso te trae. Hubo momentos de gloria en divisiones inferiores y muy tristes, son cíclicos, hoy estamos pasando un mal momento en inferiores y un buen momento en las superiores. De todas maneras es muy difícil que puedas transformar tu trabajo de inferiores en jugadores de primera división, porque se van muchos pibes del pueblo a estudiar a otras ciudades”.
Finalmente dijo que el club va más allá de lo futbolístico. “Cumple 103 años y debe empezar a rediscutir algunas cuestiones que tiene que ver con lo futbolístico y la inserción de algún otro deporte, o actividad de inclusión más de la gente. Los clubes están entrando en una etapa complicada en general” cerró.

Compartir