Independiente dio el primer paso

LIGA CULTURAL: EL CONJUNTO BONAERENSE SUPERO A ELYON EN LA FINAL DE LA LIGUILLA

El elenco de Rivera venció como visitante por 3-1 a El Elyon, en el partido de ida de la final de la Liguilla de la Primera “B”. Luis Cuero Mina, en dos ocasiones, y Marcos Fraile marcaron para Independiente; descontó Nahuel Canuhé.
Independiente de Rivera dio ayer un paso más que importante para adjudicarse el derecho a jugar la Promoción, al vencer como visitante por 3-1 a El Elyon de Santa Rosa, en el encuentro de ida de la final de la Liguilla de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol.
El próximo fin de semana, el elenco bonaerense se quedará con el “mini” torneo, y la chance de pelear por el ascenso, hasta perdiendo por dos goles, ya que cuenta con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la ronda clasificatoria. Por su parte, El Elyon deberá ganar por una diferencia de tres goles para quedarse con la liguilla.
El vencedor de este cruce enfrentará en la Promoción a Atlético Santa Rosa, que quedó anteúltimo en la Tabla General de la Primera “A” de la Zona Norte culturalista. El Albo, que estará sin actividad oficial casi un mes (jugó por última vez el 12 de noviembre y recién la ida de la Promoción será el 10 de diciembre), contará con ventaja deportiva por venir de una categoría superior.
En la cancha de Guardia del Monte, donde hace las veces de local El Elyon, a Independiente de Rivera le alcanzaron 11 minutos para definir prácticamente la final.
A los 34 minutos, el delantero colombiano Luis Cuero Mina fue el encargado de romper la paridad en un partido parejo. El atacante recibió la pelota por el medio del área y definió ante la salida del arquero Pedro Pregno.
Y a los 39, otra vez apareció el colombiano para ampliar la diferencia. Cuero Mina sacó un derechazo que se metió contra el palo izquierdo del arquero del elenco santarroseño.
Antes del cierre de la primera etapa, el árbitro Martín Lobo marcó penal, luego que la pelota diera en la mano de Francisco Gilardenghi. El encargado de la pena máxima fue Marcos Fraile, que no falló y estampó el tercero para los bonaerenses, con el que se fueron al descanso. Una diferencia demasiada abultada, para lo que fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento, El Elyon salió decididamente a buscar el descuento. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Galdo chocó constantemente con el arquero visitante Lautaro Koller, que se convirtió en una muralla y fue clave para que su equipo mantenga la diferencia en el marcador.
El Elyon contó con una inmejorable chance para descontar, pero Federico Alvarado falló un pena. Igualmente, y de tanto insistir, El Elyon tuvo su premio en los 10 minutos finales, cuando Nahuel Canuhé de cabeza convirtió el descuento.