Independiente dio el primer paso en el Sur

REPECHAJES PARA EL PROVINCIAL

Independiente de Jacinto Arauz se quedó anoche con la serie local de los repechajes, pese a caer como local ante Pampero de Guatraché por 4 a 3, porque la victoria 2 a 0 en el partido de ida le dio la posibilidad de avanzar en la llave de clasificación al venidero Torneo Provincial de Fútbol.
En el Lido Malán, la primera etapa de la revancha terminó con la victoria parcial de la visita por 2 a 0 con goles de Torres y Kirof, aunque el local tuvo sus posibilidades en dos disparos que se estrellaron en el travesaño y un mano a mano que ganó Juárez.
En el complemento, Independiente salió con más actitud y en el ida y vuelta logró complicar a Pampero. Descontó Sanjurjo, luego aumentó Torres, pero Batalla y Masson lo empataron, para finalmente Zalazar poner el cuarto cuando ya se iba el partido.
Con este global de 5-4, el Burgués (que además tenía ventaja deportiva) se garantizó un lugar en una de las finales de los repechajes que otorgarán dos plazas más para el Provincial 2018. En esa última instancia, Independiente enfrentará a uno de los dos equipos que resulten vencedores de los cruces de la Zona Norte.
El domingo, en los cotejos de ida, Deportivo Winifreda le ganó a Independiente de Jacinto Arauz 1-0 y Deportivo Rivera goleó 3-0 a Unión de Miguel Riglos. El próximo domingo se jugarán las revanchas y los dos ganadores se enfrentarán en las dos finales ante Independiente de Arauz y contra el ganador del cruce entre Argentino de Darregueira y Huracán de Guatraché, que también cerrarán su serie el domingo.
De esos dos cruces Norte-Sur saldrán los últimos dos clasificados para el Provincial de parte de la Cultural, que ya tiene sus pasajes para All Boys, Atlético Macachín, Gimnasia de Darregueira y Unión de Villa Iris.