Independiente empató ante Argentino

LIGA CULTURAL: GIMNASIO GANO Y SE CONSOLIDO COMO LIDER EN LA ZONA SUR

El Burgués igualó 1-1 ante Argentino, resultado que fue aprovechado por el puntero, Gimnasia, que venció a Villa Mengelle y a falta de una fecha sacó tres puntos de diferencia en la cima del Clausura.
Independiente de Jacinto Arauz empató con Argentino de Darregueira y de esa manera, Gimnasia de Darregueira sacó más diferencia en la tabla de posiciones, cuando falta una fecha para definirse al ganador del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En la décima jornada, Argentino le empató sobre la hora a Independiente y le dio una mano a su clásico rival Gimnasia, quién por su parte sufrió bastante para ganarle a Villa, clásico rival del “Burgue”.
Es que en el Lido Malán, sin jugar bien, el local hizo mérito para quedarse con los tres puntos. Ya en el primer tiempo tuvo una posibilidad concreta con un disparo desde el punto penal, pero la ejecución de Sanjurjo fue atajada por el arquero Ferrarello y de esa manera con el marcador en blanco se cerró la primera etapa.
En el complemento, González le pegó de lejos y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero local. Y llegó la apertura del marcador por intermedio de Masson. La primera pelota que tocó la tiró por arriba del travesaño y después, de cabeza, abrió el marcador. Todo quedó en paz. Llegaban las noticias de que Gimnasia ganaba, Independiente ganaba, no había cambios arriba. El local tranquilo, le cedió la pelota a su rival y lo esperó tratando de meter alguna contra. Pero en uno de los tantos centros, la visita logró empatarlo cuando se terminaba el partido. Y el final llegó y ahora, en la última, la atracción estará centrada en Guatraché. Allí Gimnasia y Pampero estarán definiendo el campeonato de reserva y luego la posibilidad de la obtención del Clausura.

Gimnasia, arriba.
En el resto de los encuentros jugados ayer, Gimnasia doblegó a Villa Mengelle por 2 a 1 con dos goles de Ackerman, descontando Lobos para el “Patotero”.
Por su parte, Sportivo y Cultural de General San Martín, con goles de Bergara en dos ocasiones y Starklof, derrotó a Deportivo Alpachiri por 3 a 0, y quedó a tres puntos de la cima.
Pampero de Guatraché goleó a Rampla de Villa Iris por 6 a 0, con goles de Strack en dos ocasiones, Caliva en dos oportunidades, Torres y Ponce. La “Estrella” también quedó a tres puntos del líder, al que recibirá en la jornada final.
En tanto, Huracán de Guatraché derrotó a Unión de Villa Iris por 4 a 1 con tantos convertidos por Díaz en tres oportunidades y Blint, mientras que Gancedo marcó para la visita. Club Darregueira le ganaba 1 a 0 a Unión Deportiva Bernasconi con gol de Carricar, cuando se originó un tumulto y el árbitro Javier Tamaro decidió suspender el partido.
Así, con una fecha por disputarse, en la Zona Sur serán cuatro los equipos con posibilidades de quedarse con el Clausura, siendo Gimnasia el que dependerá de sí mismo, ya que le lleva tres puntos a sus escoltas y justamente enfrentará a uno de ellos, Pampero.
Posiciones: Gimnasia 24 puntos; Independiente 21, Sportivo 21, Pampero 21, Bernasconi 17 (*), Villa 14, Huracán 13, Club 11 (*), Argentino 11, Unión de Villa Iris 5, Alpachiri 4, Rampla 3. (*) Partido suspendido.
Posiciones Generales: Gimnasia 42; Argentino 37; Independiente 36; Huracán 35; Pampero 34; Bernasconi 34; Unión de Villa Iris 31 (ganó el Torneo Apertura y se clasificó al Torneo Provincial); Sportivo 30; Club 28; Villa Mengelle 22; Rampla de Villa Iris 13; Alpachiri 7.
Reservas: Independiente 1-Argentino 0, Bernasconi 2-Club 4, Huracán 2-Unión 2, Rampla 1-Pampero 4, Gimnasia 0-Villa 0, Alpachiri 2-Sportivo 6. Posiciones reserva: Gimnasia 44, Pampero 42, Argentino 41, Independiente 40, Sportivo 34, Bernasconi 32, Villa 32, Huracán 22, Club 22, Unión 17, Rampla 10, Alpachiri 7.
Próxima fecha (última): Sportivo vs. Bernasconi; Villa Mengelle vs. Deportivo Alpachiri; Pampero de Guatraché vs. Gimnasia de Darregueira; Unión de Villa Iris vs. Rampla de Villa Iris; Argentino de Darregueira vs. Huracán de Guatraché; Club Darregueira vs. Independiente de Arauz.