Independiente, escolta de Ferro

LIGA PAMPEANA: EL ROJO DERROTO A VERTIZ Y SIGUE EN LA PELEA

Sportivo Independiente derrotó anoche a Unión Deportiva Vértiz por 2 a 1 en otro de los partidos adelantados de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El Rojo tomó la iniciativa desde los primeros pasajes, y a los 5 minutos de juego tuvo su primera aproximación de riesgo, con un centro atrás que José Cabañez conectó de primera, y la mandó arriba del travesaño. Poco más tarde, a la salida de un córner, Iván Falcón García no pudo conectar de cabeza.
El dueño de casa manejaba mejor el balón y durante la primera mitad de la etapa inicial el Canario sólo dispuso de dos pelotas paradas, que no generaron peligro. Sin embargo a los 26 minutos tuvo una chance muy clara, en un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Fernando Guerra y estrelló la pelota en el segundo palo. Pocos minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina a favor del local, la visita generó un buen contragolpe que manejó Lautaro Ibarra quien a Brian Montero que definió por encima del horizontal.
A dos minutos de finalizar la primera etapa, Cabañez dejó sólo en el área a Emanuel Corral, que la picó ante el achique de Nicolás Alfonso y marcó el primer gol del partido.

Para seguir prendido.
En el arranque del complemento el Rojo comenzó a sellar la victoria, con un gol de Lautaro Filomía, que definió cruzado al segundo poste.
Luego llegó la réplica de la visita, con una descarga de Montero hacia atrás, que fue conectada por Emanuel Hollman. El disparo obligó una notable estirada de Lautaro Guaglia que contra el palo tapó el gol. Cuatro minutos más tarde, el once piquense volvió a llevar riesgo al arco visitante. Corral fue a buscar una pelota en cortada, y la tiró por encima del travesaño.
Ante la urgencia de llegar al descuento, el Canario comenzó a apretar un poco más, buscando por los costados y con algún disparo de larga distancia. Y producto de la insistencia descontó con un gol de Montero, que puso la pelota junto al poste.

Compartir