Independiente ganó el clásico y tomó aire

LIGA PAMPEANA: ESTUDIANTIL VENCIO A MATIENZO Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO DEL CLAUSURA

Sportivo Independiente derrotó ayer en el estadio Roberto Petit de Meurville a Pico FBC por 2-1, en el clásico de esta ciudad, que se jugó en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El clásico, que en esta parte de la temporada encontró a los dos elencos piquenses luchando por la permanencia, tuvo un trámite parejo desde los pasajes iniciales.
Ninguno de los dos lograba llegar con riesgo al arco contrario cuando a los 18 minutos de juego, el Decano se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Gonzalo Delaturi, quien fue muy fuerte abajo contra José Ortellado. A raíz de esa falta, el Rojo dispuso de un tiro libre de riesgo, que no pudo aprovechar Lautaro Filomía, quien la mandó por encima del horizontal.
Pocos minutos después, el Rojo llegó con un disparo de Eric Richiardi, que se fue rozando el palo. Luego llegó otra vez el local con un tiro de Filomía, que fue controlado por el arquero Nicolás Alfonso.
La visita apenas logró inquietar a través de su delantero Walter Girón, quien se mostró como el más incisivo.
A la vuelta de los vestuarios el nivel del partido no mejoró en absoluto, dado que seguía siendo discutido, peleado y mal jugado. El juez del partido, a los 11 minutos dejó al Rojo con diez en cancha y al Decano con ocho, al expulsar a Jerónimo Balbidare, Leonel Mansilla y Adrián Ugarriza. A partir de esto, el Decano se replegó y trató de cuidar el empate. El local manejaba la pelota, pero no podía encontrar los espacios libres. Fue entonces que probó desde afuera con un remate de zurda de Maximiliano Quiña, que pasó cerca y con un centro a la cabeza de Alexis Cegarra que generó preocupación.
Pico FBC aguantó hasta donde pudo, dado que a los 32 minutos de juego, el local dispuso de un penal a su favor. Quiña se hizo cargo de la ejecución y le puso fuerte y arriba para marcar la diferencia. Instantes después, Nicolás Del Pozzi de tiro libre puso en 2-0. Pero en la jugada siguiente, Daniel Torrilla convirtió el descuento tras desviar un intento de Girón, y sembró de suspenso el cierre del encuentro. En los últimos minutos Pico FBC estuvo muy cerca de la igualdad, en una jugada en la cual el arquero Hugo Peralta le ganó el mano a mano a Brian Canoves.
Con este triunfo, el segundo logrado en la temporada, el Rojo logró despegarse de Matienzo de Luiggi, quien sigue en el fondo de las posiciones y en zona de descenso directo.

Estudiantil lo dio vuelta.
Estudiantil de Castex logró dar vuelta el resultado, para vencer a Matienzo de Luiggi por 3-2 en el estadio Próspero Jáñez, resultado que le permitió quedar como solitario líder.
A los 15 minutos de partido, Laureano Erro puso en ventaja a Estudiantil al convertir el penal con un disparo bajo contra el poste. Luego Silvio Suzan lo igualó para el Tripero, también desde los doce pasos.
Más tarde Matienzo pasó al frente con un gol de Tiago Gil, desde casi la mitad de la cancha, al encontrar adelantado al arquero Osvaldo Yori. Pero en el cierre de la primera mitad, cuando la visita ya se había quedado con uno menos en cancha por la expulsión de Juan Pablo Garro, el once castense llegó a la igualdad a través de Lorenzo Astudillo, tras una buena jugada de Brian Campos.
Cuando se jugaban 17 minutos de la segunda mitad, Guido Vázquez dio vuelta el marcador tras una buena jugada de contragolpe que fue bien manejada por Juan Perujo.

Victorias visitantes.
Alvear FBC venció a Sportivo Realicó por 2-1, en calidad de visitante, en el choque jugado en el Parque Rojo.
El elenco realiquense se puso en ventaja con un tanto de Facundo Gianinetto a los 10 minutos de juego. Luego el Azul llegó a la igualdad sobre la media hora, por intermedio de Axel Bertaina, quien llegó para conectar una pelota que había peinado Francisco Conchéz, a la salida de un tiro de esquina. En el arranque del complemento el Azul se puso arriba con el tanto del juvenil Luciano Betanzo.
Otro triunfo visitante fue el que logró ayer a la tarde, Racing Club de Castex sobre Cultura Integral de Colonia Barón por 2-0.
Cuando se jugaban 17 minutos del primer capítulo, Hernán Claro capitalizó un centro pasado al conectar de zurda para vencer la resistencia del arquero Franco Ponassi, quien terminaría siendo una de las figuras del cotejo. El local replicó con un cabezazo de Gabriel Pérez, que fue bien controlado por el arquero Gastón Gómez y luego Ponassi se lució para desviar el intento de Gastón Palma.
Luego en el arranque del complemento, otra vez el “uno” local volvió a ser determinante, esta vez para taparle el gol a Claro.
También Gómez hizo lo suyo en su arco, al ganarle otra vez el duelo a Gabriel Pérez, conservando la ventaja a favor el visitante. Sobre los 31 minutos Nahuel Díaz selló la victoria de los castenses.
Además Costa Brava ganó fuera de casa. El elenco de Barrio Este se impuso en Quemú sobre Deportivo Argentino por 2 – 0. Los dos tantos fueron marcados de penal: el primero llegó por intermedio de Nicolás Pildain a los 14 minutos del primer tiempo; y el segundo, lo hizo Kevin Leguizamón en el cierre del partido.