Independiente ganó un partido clave

LIGA CULTURAL: EL ROJO DE DOBLAS VENCIO A PENALES PARA SEGUIR PRENDIDO ARRIBA

Independiente de Doblas superó ayer como visitante por 3-1 a Deportivo Penales, tras comenzar en desventaja, y se mantuvo a un punto del líder, All Boys, luego de disputarse la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, y cuando restan cuatro fechas por jugarse, el Rojo de Doblas sigue peleando mano a mano ante el Auriazul, que ganó el Apertura. Todo indica que la lucha será igual que al torneo anterior, donde los dos terminaron iguales en puntos y tuvieron que jugar un desempate.
Por su parte, el Carcelero, que comenzó en ventaja, quedó con 6 puntos en el Clausura, mientras que suma 18 en la Tabla General, manteniendo una brecha de 9 unidades con Sarmiento, que hoy por hoy estaría descendiendo. Además, sigue dos puntos por arriba de Unión de Miguel Riglos, el equipo que hoy jugaría la Promoción.
Los goles de Independiente de Doblas fueron anotados por el mediocampista Emilio Ardohaín, en dos ocasiones, y por el delantero Miguel Roson. Mientras que el defensor Franco Seibel había puesto en ventaja al Carcelero.
El conjunto dirigido por Guido Carracedo terminó justificando el triunfo por lo hecho más que nada en el complemento, tras un primer tiempo donde si bien fue dominador del encuentro no pudo doblegar a un Deportivo Penales, que planteó un juego inteligente.

La primera aproximación se dio a los 14 minutos, cuando José “Bati” Domínguez peleó una pelota contra el borde derecho con Alejandro Morettini, el rebote salió para el área, donde le quedó a Esteban Masson. El delantero remató, pero abajo tapó Raúl Alomo.
Independiente de Doblas, que tenía salida clara desde la defensa, comenzó a abusar de los pelotazos de Bruno Schaab buscando a los delanteros, que eran bien marcados por los defensores locales.
En apenas un par de minutos, Deportivo Penales tuvo tres tiros de esquina consecutivos y de allí llegó la apertura del marcador. El tercer envió, desde el sector izquierdo, de Emiliano Duprat encontró un gran cabezazo de Seibel, que a pura potencia venció a Alomo.
El Carcelero, con el resultado a su favor, siguió jugándole de igual a igual al Rojo, que sabía que no podía dejar puntos en la jornada. Pero con el transcurrir de los minutos, Independiente comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por Juan Machado, primero con un remate de Roson y luego con un cabezazo de Schaab.
El Rojo llegó a la igualdad a los 37 minutos. Enzo Coller, desde el sector medio de la cancha, metió un pase profundo para el ingreso de Ardohaín, que le ganó la espalda a su marcador y llegando por la derecha remató cruzado, para vencer a Machado.

Lo dio vuelta.
En la segunda parte, Independiente de Doblas mostró otra versión. Y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Machado, aunque parecía no ser la tarde de los delanteros. Ardohaín desbordó y metió el centro para Arturo Gehl, el “Colo” se demoró un instante y no pudo definir con claridad, por lo que la defensa terminó rechazando; luego Emiliano Cocco, ingresando de frente, remató desviado; el que se lo perdió más tarde fue Roson en dos ocasiones.
Por momentos el juego se desvirtuó y el mediocampo fue una zona de libre paso. Ninguno de los dos equipos hacía pie en ese sector de la cancha y la pelota iba de un arco al otro, aunque sin tener claridad en los metros finales.
El Carcelero contó con una inmejorable chance para volver a ponerse en ventaja. Un largo pelotazo encontró en soledad a Masson, que quedó cara a cara ante el arquero Raúl Alomo, pero la cancha le jugó una mala pasada al atacante y permitió la recuperación de los defensores visitantes.
En la contra, Independiente no perdonó. La encabezó el “Colo” por izquierda, sacó un centro para que Eduardo Barcar llegando por derecha vuelva a poner la pelota al medio, por donde apareció Roson para definir abajo y marcar el 2-1 a los 34 minutos.
Con el resultado a su favor, el Rojo se tranquilizó y minutos más tarde liquidó el pleito por intermedio de Ardohaín, que ingresando por la derecha del ataque remató para superar a Machado.
Así Independiente se llevó tres puntos claves de la cancha del Carcelero, con miras al clásico de la fecha que viene ante Atlético Macachín.