Independiente ganó y tiene puntaje ideal

AFA: RACING Y SAN LORENZO CONSIGUIERON TRIUNFOS IMPORTANTES EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO

Independiente logró anoche un importante triunfo al imponerse ante Godoy Cruz por 2-0, en un entretenido partido que jugaron en Avellaneda en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División de AFA. El delantero Diego Vera abrió la cuenta a los 2 minutos de la segunda etapa, y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el juvenil Ezequiel Barco marcó la segunda conquista para que el elenco de Avellaneda sume 6 unidades en el certamen y ostente puntaje ideal.
El primer tiempo fue entretenido, ya que ambos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria, pero el que tuvo el control de la pelota y las mejores chances para convertir fue el conjunto de Gabriel Milito.
En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, Independiente se puso en ventaja. Nicolás Tagliafico envió un centro desde la izquierda y Vera, con un cabezazo perfecto, puso la pelota al lado del palo izquierdo de Rey. Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, el equipo local marcó la segunda conquista. La jugada se inició con un pase a Vera, quien le pasó el balón de taco a Diego Rodríguez, que ingresaba por el medio al área, pero en lugar de rematar le cedió la pelota a Barco, que definió al medio del arco.

Racing.
En otro de los partidos de ayer, Racing Club se llevó tres puntos valiosos de San Juan. Venció a San Martín por 2-0 en un juego que le fue favorable en el primer tiempo y en el que, pese a replegarse en el segundo, controló con un sólido esquema defensivo.
El conjunto de Avellaneda, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, no brilló, pero se mostró eficaz y se impuso con goles marcados por Marcos Acuña, en la etapa inicial, y Gastón Díaz, en el segundo período.
Fue la primera victoria en el certamen de la Academia, que se mostró ambiciosa desde el comienzo y redondeó un premio justo que la eleva anímicamente tras el discreto debut ante Talleres de Córdoba.
Fueron tres puntos importantes para Racing, que tuvo en Acuña, Aued y Cerro a sus principales valores. Zielinski aprobó su primer examen y seguramente seguirá intentando armar un equipo compacto, sólido atrás y contundente en ataque. Y por lo visto en San Juan, va por el camino correcto.

San Lorenzo.
San Lorenzo de Almagro consiguió ayer un valioso triunfo por 2-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, en otro de los encuentros por la segunda fecha. Nicolás Blandi, de cabeza, abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo para el equipo del uruguayo Diego Aguirre, que liquidó el juego a los 32 del segundo período con un gol en contra de Tomás Cardona tras un intento de centro de Sebastián Blanco, la figura del partido.
Defensa, que merodeó el empate en varias ocasiones cuando perdía por la mínima diferencia, sigue sin poder ganar en el torneo luego de empatar en cero ante Rosario Central en el debut.

Sin goles.
En el resto de los partidos de la jornada no hubo goles. Por un lado, Olimpo y Lanús tuvieron chances pero no lograron romper la paridad y empataron 0-0 en Bahía Blanca, en el partido que marcó el regreso de los hinchas visitantes a los estadios. Fue un empate con sabor a poco para ambos, ya que el local quería sumar por primera vez de a tres en el campeonato y Lanús buscaba conseguir su primera victoria en suelo bahiense.
Por otra parte, Banfield y Colón de Santa Fe también empataron sin goles en un discreto partido en el cual el “Taladro” hizo un poco más que el “Sabalero”, aunque eso estuvo lejos de alcanzarle para quedarse con la victoria. Los dos corrieron y metieron, pero a los dos les faltaron ideas, y dentro de ese panorama Banfield trató de llevar la iniciativa, a partir de la tarea que realizó Nicolás Bertolo, pero esa intención quedó sólo en eso, ya que a medida que se acercaba al área visitante perdió claridad.
Banfield hizo las cosas relativamente bien en la primera etapa, pero no pudo ratificarlo en el complemento, algo que fue bien aprovechado por Colón que terminó cerrando un buen negocio.
Finalmente, Unión y Aldosivi de Mar del Plata protagonizaron en Santa Fe un partido chato, casi sin emociones, que terminó como era lógico que terminase: en un empate 0 a 0. El resultado le cayó mejor a Aldosivi, aunque el conjunto marplatense no supo sacarle provecho al jugar con un hombre de más (a los 22 del segundo tiempo fue expulsado en Unión Emmanuel Brítez) los últimos 25 minutos.

River visita a Talleres y Boca es local ante Belgrano
River Plate, de buen arranque en el campeonato, visitará hoy al ascendido Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, donde se preparará una fiesta para celebrar el regreso a Primera División del cuadro cordobés tras doce años. River goleó 4-1 a Banfield en su estreno e intentará en Córdoba sumar una nueva victoria para afianzarse en la cima del torneo. Por su parte, Talleres, que empató 1-1 en su debut con Racing Club, necesita sumar puntos para mantenerse en la elite.
En tanto, en La Bombonera, Boca Juniors buscará la recuperación frente a Belgrano, tras la caída en la primera fecha contra Lanús. El Pirata cayó con Independiente de local 1-0 y el jueves se jugará con Estudiantes (LP) el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Además, la jornada tendrá la visita de Rosario Central a Vélez Sarsfield, el duelo entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento, y el choque Newell’s Old Boys-Tigre, en el estadio Marcelo Bielsa.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Newell’s-Tigre.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: P. Loustau. Newell’s: Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Quignón, Prediger; Amoroso, Scocco, Rodríguez; Matos. DT: D. Osella. Tigre: Ibáñez; Galmarini, Echeverría, Godoy, Papa; Iñíguez, Menossi, Itabel; Morales; Janson y González. DT: P. Troglio.

Vélez-R. Central.
Hora: 16 (Telefé). Arbitro: F. Echenique. Vélez: Aguerre; Caire, Nasuti, Giannetti, Grillo; Somoza; Robertone, Cáceres, Díaz; Barcos y Pavone. DT: C. Bassedas. R. Central: Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Herrera y Ruben. DT: E. Coudet.

Estudiantes-Sarmiento.
Hora: 16.15 (TV Pública). Arbitro: D. Abal. Estudiantes (LP): Andújar; Aguirregaray, Schunke, González Pirez, Diarte; Ascacíbar, Damonte; Solari, Vargas, Cavallaro; Bailone. DT: N. Vivas. Sarmiento: Chiarini; Niz, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Santana, Pereira; Di Renzo, Busse, Depetris; Díaz. DT: G. Schurrer.

Boca-Belgrano.
Hora: 18 (Canal 13). Arbitro: G. Delfino. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pérez, Cubas; Pavón, Tevez, Centurión; Bou. DT: G. B. Schelotto. Belgrano: Olave; Saravia, Lema, Aveldaño, Alvarez; Bolatti; Etevenaux, Alvarez, Suárez, Alanis; Obolo. DT: E. González.

Talleres-River.
Hora: 20 (Telefé). Arbitro: N. Pitana. Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana, Kruspzky; Guiñazú, Godoy; Palacios, Gil, Ramírez; Muñoz Rojas. DT: F. Kudelka. River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. (DyN)

Compartir