Independiente goleó a Argentino

LIGA PAMPEANA: CUATRO PARTIDOS CERRARON EL TORNEO APERTURA

El Rojo piquense revirtió el resultado y goleó al “Depo” por 4-1. También festejó Estudiantil, que terminó tercero. Además ganaron Vértiz y Agrario de Parera, que derrotaron a Racing de Castex y a Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Sportivo Independiente derrotó ayer por 4 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en uno de los partidos que completaron la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. De esta manera el Rojo que dirige Adrián Hormaechea terminó segundo en el certamen que se adjudicó Alvear FBC de manera anticipada.
El primer gol de partido lo marcó el alto delantero Andrés Rodríguez para el visitante durante los primeros pasajes del partido. El Rojo logró empatarlo a los 34 minutos con el gol de penal de José Ortellado.
En los pasajes finales del primer tiempo, el elenco piquense logró dar vuelta el tanteador. Fue a la salida de una jugada rápida que Federico Bertino se escapó hacia el arco visitante, y mano a mano, sentenció al arquero Claudio Muratori.
A los 9 minutos del complemento, Independiente aumentó la diferencia y comenzó a sellar la victoria. Otra vez Bertino se anotó en el marcador, tras capitalizar una muy buena acción individual de Lautaro Filomía y de eludir al arquero visitante.
Cuando se jugaban 33 minutos del complemento, Iván Falcón García ganó de cabeza en el área visitante para darle cifras finales a la goleada Roja.

De la mano de Cornara.
Estudiantil de Eduardo Castex derrotó ayer a Larroudé FBC por 5 a 1, con cuatro conquistas de su goleador, Jordan Cornara.
El Bohemio castense se había puesto en ventaja con el primer tanto de Cornara, de cabeza, a los 22 minutos de la primera mitad. Pocos minutos más tarde el mismo delantero amplió la diferencia a favor del visitante. A los 20 y 40 minutos del segundo capítulo, Cornara marcó dos goles más para Estudiantil. Luego Pedro Suárez descontó para el Lobo y Juan Perujo, en el segundo minuto de adicionado, hizo el quinta de la visita.
En tanto, Agrario Argentino de Parera superó a Matienzo de Ingeniero Luiggi como visitante por 2-1 y logró subir algunas posiciones en el cierre del Apertura. Todos los goles llegaron en la parte complementaria. A los 12 minutos de juego Alvaro Lucero marcó de cabeza la apertura tras una buena acción de Gabriel Rojas. Luego el local lo igualó a través de Pablo Barroso, y a los 25 minutos, Pablo García, tras capturar un rebote en el área Tripera, marcó el que terminaría siendo el gol del triunfo del equipo dirigido por Mariano Scrimaglia.

Ganó Vértiz.
Racing de Castex no pudo como local ante la Unión Deportiva Vértiz y perdió por 2-1. El Albo lo ganaba gracias al gol de Victor Pereyra luego de un buen centro de Emanuel Viceconte, que el capitán conectó en el primer palo para decretar el 1-0 a los 9 minutos de juego.
El equipo de Luis Olivera fue el que más genero durante la primera mitad. Alan Caser tuvo dos para definir pero no estuvo fino; “Chimango” Pereyra tuvo otra que se fue por encima del travesaño, luego de un pase de Díaz.
La visita solo inquietaba con pelota parada. Corrían 42 minutos cuando Nicolás Carrizo sorprendió a todos sacando un potente remate desde afuera del área que venció a Gastón Velasco y puso el empate con el que culminaba la primera etapa.
El segundo tiempo no fue tan eléctrico como los primeros minutos. En el momento que Racing parecía cerca del segundo tanto, Iván Sánchez ejecutó un buen centro para Nicolás Sauro, que apareció por detrás de todos para meter un frentazo y vencer a Velasco.
De esta manera se cerró la última fecha del Torneo Apertura que se había puesto en marcha con la victoria agónica de Costa Brava sobre Ferro en el clásico de General Pico por 1-0, y con el triunfo de Alvear FBC sobre Pico FBC por 3-0, en la jornada sabatina.
A partir del próximo domingo, con el inicio del Clausura, se comenzará a transitar la recta final de la temporada oficial liguista, la cual es la más atrayente, puesto que de la sumatoria de ambos certámenes surgirán los clasificados al Provincial, el equipo que perderá la categoría y el que jugará la Promoción.

Lonquimay pasó al frente.
Lonquimay Club derrotó a Juventud Regional de Miguel Cané por 4-1 y recuperó la cima de la tabla de posiciones en la Zona Centro Sur del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de fútbol, tras disputarse la undécima fecha. Además Belgrano de Mirasol le ganó 3-1 a Ranqueles y Catriló dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Cultura Integral de Barón. En tanto, Cultural Argentino logró un buen triunfo ante Deportivo Unión en el duelo piquense de la jornada, al derrotarlo por 3-0, con dos goles de Ricardo Romero y otro de Luis Vidal, en este caso de penal.
Por su parte, All Boys de Trenel derrotó por 2-1 a Alta Italia FBC por la Zona Norte y quedó segundo en la tabla de posiciones, muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final. El “Piamontés” se había puesto en ventaja con el gol de Diego Centurión pero la visita lo dio vuelta con las conquistas de Marcos Alfonso y Mirko Bustos. En este mismo grupo Rivadavia de Arata cayó como local ante Ferro de Alvear por 2-0 y Recreativo de Larroudé superó por 1-0 a Ferro de Realicó. (General Pico / Agencia)